22 de enero de 2008

UN CURRÍCULUM DE DERECHAS

Cómo está el mercado laboral. No me extraña que suba el paro. Una oferta de trabajo de una empresa exige ser conservador para poder entrar en plantilla. No se crean que se dedica a la fabricación de latas de anchoas o de mejillones en escabeche. Simplemente hay que ser de derechas. Como Dios manda. Ya está bien que hasta indeseables como yo coticen a la Seguridad Social. Me he molestado en leer el resto de los requisitos pero tampoco me veo. Uno siempre puede ser de izquierdas y aparentar ser de derechas. O al contrario. Eso no es problema. Miren a Bono. Pero 'es que', que diría el estadista manchego, ademas tienes que ser española o norteamericana y, por si fuera poco, bilingüe. No crean que buscarán una española cualquiera. Tendrá que ser una española de armas tomar. De esas que imitan a la gran Marujita Diaz cantando 'banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda' mientras se duchan sin acercar el chorrillo a salva sea la parte para no incurrir en pecado. Lo que no entiendo muy bien, vistas las actividades del Grupo Paramax, que así se llama la compañía, es qué aporta al cargo ser de derechas. Por ejemplo, venden artículos de caza. Bien es cierto que para ese cometido el empleado ideal sería Charlton Heston, el hombre del rifle, pero el hombre ya no debe andar ni para cargar un tirachinas. Otra de las funciones de la empresa es la formación en primeros auxilios. El boca a boca de toda la vida. Tampoco creo que las ideologías sean contagiosas por tanto a mí me es igual que me lo haga un radical que un ultraconservador. Bueno, se me acaba de venir a la cabeza Fraga y casi que prefiero tragarme el agua y expulsarla por el esfínter. En fin, que si tenía intención de opositar al puesto de trabajo lo tengo crudo. Casi prefiero aprender inglés que hacerme de derechas. Y ya es decir.

5 comentarios:

paredes dijo...

Y estos energúmenos ¿admitirán clientes con inclinaciones no diestras?

Aunque me da a la nariz que deben explotar mogollón estos carcas, por lo tanto será mejor no trabajar en su p... empresa.

Anónimo dijo...

No, si ya me lo decía mi abuela: "¡Jamás serás como Dios manda!"...
En efecto.
césar

Merche Pallarés dijo...

¡¿A dónde vamos ir a parar?! Supongo que para concurrir a ese trabajo tendrás que desempolvar tu carnet de falangista. El mundo esta loco y España esquizofrénica. Besotes, M.

txilibrin dijo...

Si se cambian principios por menos, por un trabajo no habrá cientos de ellos que se bajen los pantalones...

Dr. De Luna dijo...

Como diría Solbes, tempoco hay que exagerar. Se trata de una plaza de Arqueólogo. Malpensados que sois unos malpensados.