16 de septiembre de 2007

IGLESIAS MINIMALISTAS


Ya sabemos que el Señor está en todas partes pero, por si acaso, ya puede usted llevarse en el neceser una iglesia portátil por si peca y no tiene ningún confesionario a mano. En Italia se han vendido ya siete mil en un santiamén. Nunca mejor dicho. No es lo mismo que orar en Nôtre Dame o hincarse de hinojos en la catedral de Milán pero por treinta euros no querrán que le pinten el techo del salón como la Capilla Sixtina. Además Miguel Ángel ya no debe estar ni para darle una mano de gotelé. El rosario digital es del tamaño de un ratón de ordenador pero repara la fe y apaña el espíritu con la misma eficacia que si se compra la discografía completa de María Ostiz. Como mucho, debido a la reducción del tamaño, igual le tienen que dar el vino en un vaso de txupito en vez de en el caliz y en vez de una hostia le dan un pellizco pero, por lo demás, ni preocuparse. Reconforta tanto como un Isostar divino. Ahí le relato la oferta. Enciendes el 'on' del pulpito (no se olvide de poner pilas Duracell ya que estamos hablando de la vida eterna) y suena por los pequeños altavoces los Misterios de la Vírgen, un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria Patri que no sé lo que es pero deduzco que debe ser como Gloria Gaynor en versión gregoriano. El pack se completa con una estatuilla del santoral y unas estampitas. En España bien podríamos añadir, según la época, cuarto kilo de polvorones o unas torrijitas y por cada tres comprados regalar las obras completas del Padre Apeles. Por el momento sólo se vende en italiano (no sé quién pondrá la voz después de la excomunión de Romina y Albano) pero están buscando tonos en el extranjero para exportar el rosario. Dicen los fabricantes que les está resultando difícil hallar voces de vírgenes ¿Han probado con Bárbara Rey?

6 comentarios:

Margarida dijo...

Vaya!! y yo pensé que lo último pa llevar en el bolso eran unos vibradores en forma de pintalabios y cosas así...Pues sí que se está modernizando la Iglesia..aunque yo...me quedo mejor con los vibradores...

cambalache dijo...

No es mala penitencia (digo yo, vamos)

Anónimo dijo...

Soy sólo yo, o esa imagen parece el Papa con unos cojonazos del 15.

cambalache dijo...

Ja, ja, ja. Un poco retorcido si es, pero ahora que lo dices...

txilibrin dijo...

Oye, pues para mi abuelo, que ni pintado de regalo de Navidad... Así lo pone delante de la foto que tiene del papa, que está puesta en el marco de un cuadro con la última cena...
¿A que os he dejado muertos?

Anónimo dijo...

A mi ese señor me da hasta miedo con la sonrisa que tiene de serpiente venenosa.
César