22 de agosto de 2007

CERDOS CUM LAUDE

Nos ha costado pero ha merecido la pena. Desde los tiempos aciagos de aquella escuela en la que aprendiamos cantando los rios de la España una, grande y libre hasta la Universidad de hoy dista un abismo. Ha sido un largo y tortuoso camino. Durante esa travesia, las facultades se han visto obligadas a admitir a tipos como yo, no han logrado exiliar al Matto Grosso a los tunos, han tenido que soportar a los bolingas de las fiestas de colegio mayor, pero todo ha tenido su recompensa. Dios aprieta pero no ahoga. Por fin ha llegado el empujoncito para dejar a Oxford y a Cambridge a la altura de un colegio de preescolar. Y sin tener que organizar regatas. Allá va la buena nueva. La Universidad de Andalucía impartirá un máster sobre el cerdo ibérico. Ya era hora que este país hiciera justicia a esta legendaria raza. Entre enero y abril del año próximo podrá usted asistir en Huelva a estas clases magistrales. Aunque todo está por confirmar se espera que la lección de clausura corra a cargo de Porky. Pero eso, eso, eso... no es todo amigos (espero que pillen el chiste; es de nivel pero les tengo por inteligentes). Durante el trimestre que dura el curso, a falta de rematar el programa, se podrán escuchar psicofonías de los Tres Cerditos (digo yo que con los años que tienen ya habrán palmado), visionar una antología fílmica de Babe, conocer de primera mano (o pezuña) las relaciones zoofílicas entre Peggy y la rana Gustavo e incluso se rumorea la presencia de Jorge Clooney para que hable al alumnado de la relación con su mascota porcina recientemente fallecida. La novedad de este máster provoca muchas incertidumbres. Por ejemplo, la Universidad debate en estos momentos si en vez de dar un diploma a la finalización del evento regalan una paletilla de Guijuelo, opción que elevaría sustancialmente el precio de la matrícula, y si puntúa más el alumno que pegue los mocos debajo de el pupitre o llegue al aula desaseado y maloliente. Es decir, hecho un cerdo. De todos modos yo les tendré al tanto. A ver si hay suerte y coincidimos en el seminario 'Teoría evolutiva de la morcilla y la influencia del picadillo en los niveles de colesterol de la UE'.

4 comentarios:

txilibrin dijo...

Con lo de Jorge me has convencido, con tal de verle me apunto a donde sea. Pero bueno, que la idea no es mala, pero siempre y cuando me den la paletilla al matricularme.

De todos modos, hoy se merecía un post los que van a hacer el duathlon y nadan por el lago Ness (y claro, es fundamental contratar un seguro de vida, a ver si Nessy se los come).

Besos porcinos

cambalache dijo...

La paletilla sería al término del curso. Tu eres una listilla. Quieres pillar el jamoncete y saltarte las clases

txilibrin dijo...

Hombre, si encuentro algún cerdo interesante :D:D:D

Abril Pérez dijo...

Me parto contigo, no habia pasado por aqui nunca y estoy gratamente sorprendida.
Un saludo.