25 de julio de 2007

UN CHINO 'ENROLLAO'


No es por faltar al respeto pero acaso su intelecto haya sido incapaz de desentrañar la importancia histórica de este apretón de manos. Usted podrá pensar, si es que cuenta con esta actividad entre sus hobbys (en caso contrario siga viendo la tele) que pudiera tratarse tan solo de dos ciudadanos chinos felicitándose el uno al otro por cómo le ha salido de sabroso el cerdo agridulce. No tiene usted criterio y perdone las disculpas si le ofendo. El hombre que porta por sí mismo con su mano izquierda el paraguas es el primer ministro Wen Jiabao. Si incido en el detalle de que es él mismo quien sujeta ese utensilio no es porque pese una barbaridad y sea toda una hazaña hercúlea sino porque un acto para nosotros tan común le ha erigido en ídolo popular. Y eso con la numerosa población de China no es cualquier cosa. Para que se hagan una idea le ha aupado al ránking de la campechanía más absoluta que lidera desde hace décadas nuestro Rey Juan Carlos. Por lo visto, en China los mandamases nunca llevan el paraguas. Esto puede parecer normal si no llueve pero es que cuando cae un diluvio tampoco. Siempre hay un propio, un chino de toda la vida, que se encarga de cobijar al ilustre. Más o menos como con los pilotos de Fórmula I pero, me temo, que sin esa macicez extrema en los porteadores. Para que vean con qué poco se conforma todo un pueblo. No como aquí que les pedimos que sean honestos aunque lleven colgado el mango del paraguas en salva sea la parte. A Wen Jiabao le han llovido (y nunca mejor dicho) los elogios. Que si qué enrollao, que menuda sencillez, que si parece más bajo en la tele, que si que majo, que si se suena él solo los mocos. Vamos una joyita de gobernante. Como se entere Mariano (porque de alguna cosa se entera) ya me le veo haciendo campaña como Gene Kelly. Con el paraguas en la mano, cantando y bailando a la vez para hacer méritos. Y ni así se le arregla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

falta de ortografía en titular.

cambalache dijo...

Muchas gracias. De todos modos es que era muy muy enrrrolllaaoooo. Un saludo

txilibrin dijo...

jajajajaja!
Tienes un corrector anónimooo, yo también quiero uno de esos pó dió.

Nada nada, ya decía yo que me miraban muuucho por la calle, y es porque llevaba mi propio paraguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, y es que hasta a veceeeeeeeeees llevo yo mi bolso, y si voy de compras me llevo las bolsitas yooooooooooo.
Qué fuerteeeeeeeeee

¡Cada día me enseñas una cosa más!

cambalache dijo...

Para que veas lo campenchana que eras y no lo sabías. Sólo te falta ser china aunque eso creo que lo tienes más difícil

Anónimo dijo...

txilibrin, lo que tu necesitas no es precisamente un corrector, si no un milagro

Anónimo dijo...

Al "amigo" corrector, con paraguas y sin paraguas,no creo que le lluevan los elogios.

paredes