Debo andar con el depósito en reserva pero me voy a poner al tajo. A procrear, a procrear hasta que el cuerpo no aguante más. He calculado que, si me quito la hora de gym, el aperitivo de entre horas y el visionado del teletienda, gano un tiempo precioso para dedicarme a la coyunda y, de paso, ir apañándome la pensión. Con tesón y suerte me puedo poner en diez vástagos que multiplicados por los dos mil quinientos euros que nos dará ZP por cada españolito de bien que alumbremos me da para la entrada de un apartamento de una habitación en Gandia. Lo malo es dónde metes a los niños. Siempre puedes tirar de literas pero, en ese caso, el pisito debería tener los techos más altos que el Palacio de Liria. O puedes, se me ocurre, comprarte un monovolumen y vivir como los nómadas entre Gandia y Cullera. Como Marco Polo pero con bermudas y gorrito de delfines.
Cierto es que los críos gastan una barbaridad y que con ese dinero apenas tienes para los pañales, los potitos y para guardar, si acaso, el remanente en la hucha para que se compre la play cuando haga la Primera Comunión. Tan cierto como que con esta campaña a favor del fornicio aumentan las posibilidades de que entre sus retoños, por pura estadística, surja otra pequeña Melody y le retire del curro. También, y no hay que ocultarlo, crecen de manera proporcional las opciones de encontrarse en una restaurante en vez de a un niño gritón a tres o cuatro.
Ya saben, esas criaturas capaces de amargarte una velada que prometías romántica y que preveías acabar acompañado en la cama si no para colaborar en la campaña de ZP al menos para pasar un buen rato. Niños que te gritan al oído, se rebozan por la moqueta, te muerden los tobillos por debajo de la mesa mientras sus padres comentan despreocupados las últimas ofertas del Carrefour ¿A qué saben de qué les hablo? Voy a sosegar que me enveneno sólo con pensarlo.
Si esta oferta de ZP hubiera llegado en tiempos de la caverna de Franco a buen seguro tendríamos a unos cuantos compatriotas en el 'top ten' de la lista de ricachos de Forbes. Entre los condones de ganchillo (muy monos, muy artesanales pero poco prácticos) y que sólo estaba la Primera y el UHF en España, algunos lo recordarán, se copulaba con la misma intensidad que los conejos y, en muchos casos, con la misma rapidez. A oscuras pero a todas horas. Entonces, como mucho, te llevaban al Pardo a ver al Caudillo (nada que ver con ir con los niños a Port Aventura), te hacían una foto con él (menudo recuerdo) y te gestionaban un descuento en el tren aunque casi hubiera sido mejor idea y más práctica que te regalaran un vagón.
Ahora, sin embargo, ZP, que es mucho más democrático y más alto que don Paco, nos permite que echemos mano del calendario para que, si queremos el televisor grande de plasma para ver el próximo Mundial, descontemos nueve meses por delante y nos pongamos a ello. O el televisor o cambiar el suelo de la cocina o comprar la Termomix de última generación. Y todo ello a cambio de echar un kiki y acertar ¿Se les ocurre mejor propuesta electoral? Por cierto ZP ¿no habrán sopesado alguna ayuda menor para quienes no puedan aliviarse en pareja? ¿A cuánto cotiza el gatillazo? ¿Desgravará?
Gil de Palacio: La Maqueta por excelencia
Hace 2 días
6 comentarios:
Me quedé sin los 2.500 por irme a sembrar niños allende de los mares.¿No dicen que es la madre patria?, pues mi niña va a ser hijastra.
paredes
Es verdad, no había caído. Por lo menos que te paguen el billete. Un saludo
Anda, que con 2.500 euros vas a poder mantener a un niño. Eso no te da ni para los primeros pañales. No he visto una medida más tonta en mi vida. Si quieren fomentar la natalidad, deben ayudar a las familias con desgravaciones fiscales, rebajas en la compra de pisos, acceso fácil a las becas de estudio o de comedor, guarderías en los centros de trabajo, igualdad real de las mujeres en las empresas, subvenciones para la compra de pisos a las parejas jóvenes, lucha contra la especulación inmobiliaria, rebaja de los tipos de interés para las hipotecas firmadas antes de la subida (que digo yo que como el dinero nos lo prestaron hace años, no tenemos por qué pagar unos tipos de interés que no firmamos...) Vamos, que ZP nos ha dicho: Pero qué bueno soy. Os doy 2.500 euros si tenéis un hijo y me votáis en la próxima legislatura. Pues lo lleva claro.
Vicente.
PD: Y a los que hayan tenido hijos en años anteriores, por cierto, que les den. A esos ná de ná, haberse esperado a que a nuestro presidente se le hubiera ocurrido semejante gilipollez.
Llegué tarde al premio de la natalidad este... ¿no habrá escrito en letra pequeña, por casualidad, que es de carácter retroactivo? así podría reclamarlo.
César
Tiene razón Vicente en que son otras las medidad más adecuadas para subir el índice de natalidad.
El pp también llevaba en su programa dar 3000 euros, pero conociéndoles, ya se sabe que se cobrarían rápido con sus impuestos indirectos, y de poner las medidas que dice Vicente, ná de ná.Vamos que ni soñarlo.Los zp boys, alguna cosilla parece que quieren remediar.
paredes
Ya sabéis que se ha abierto la subasta. En Valencia ya van por 4.000 euros o sea que ya sabéis.
Publicar un comentario