28 de junio de 2007

MONOS ENRROLLADOS

Los monos son capaces de ayudarse los unos a los otros sin esperar nada a cambio. Así, a vuela pluma, se me ocurren dos conclusiones. Primera que se olviden de llegar a ser director de alguna sucursal bancaria y segunda que la teoría de la evolución debe de ser revisada de manera inmediata. A lo sumo puedo estar de acuerdo en que el ser humano sea una degeneración del simio. Más afeitaditos, algo más erguidos pero nada más.

La tesis del altruismo entre chimpancés ha sido desarrollada, cómo no, por un grupo de científicos. Se desconoce si la idea surgió tras la larga noche de despedida de soltero de uno de ellos. Sólo una mente prodigiosa, que no digo que no, o los efectos de la ingesta desaforada de alcoholes y opiáceos, que tampoco se descarta, puede derivar en semejante experimento. Yo, desde luego, en estado de plena sobriedad y tirado en el sofá no me imagino incorporándome raudo al grito de ¡albricias! con la ocurrencia de investigar sobre el nivel de bondad de los orangutanes. De todos modos, ya saben que hay gente pa' tó. Miren el libro de los récords Guinness.

Si algo tiene de bueno este estudio es que te tranquiliza mucho sobre la vejez que está viviendo el mono Chita (sí, era mono) o la que en su momento vivieron el mono Amedio o el señor Nilsson que, para quien no lo sepa, era el colega de Pipi Calzaslargas. A mí, a pesar de que nunca me he drogado, los monos me han marcado mucho. En la antigua Casa de Fieras de El Retiro aprendí de ellos que, además de para mear en las zarzas, el apéndice servía para menesteres más placenteros.

También aprendí que, no siendo mono, lo de subirse a un árbol tiene sus problemas. Una vez logré encaramarme a las ramas de una morera pero luego no fui capaz de bajar. Sólo el continuo lanzamiento de piedras de mis colegas a un objetivo tan nítido, principalmente por mi potente cabezón, me obligó a tirarme desde lo alto. Como les digo, eso a un simio no le hubiera pasado. Nosotros pues venimos a ser la serie 'b' de la raza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en eso de que "el ser humano sea una degeneración del mono"... claro que la degeneración está más arraigada en unos que en otros. Ejemplo práctico: Georrrgeee Bussssh
César

Anónimo dijo...

Lo de trepar por los árboles, es cuestión de práctica.Yo mismamente me he pasado muchísimas horas trabajando subido a ellos y aquí estoy.Alguna caída ha habido pero,por suerte , cosa leve.

Debo ser un descendiente directo de los simios, o un desgraciado que no sabe hacer otra cosa.

paredes

Anónimo dijo...

Hay algunos más macacos que otros. Basta con leer las sandeces que mal escribes. Si yo fuera tú, apretaría con el periodismo. Lo de las novelas déjalo como hobby. Como la papiroflexia.

Anónimo dijo...

ddh, no digas bobadas.

¿Quién mandará a estos crios a meterse en las conversaciones de personas adultas?

paredes

cambalache dijo...

Ciertamente amigo Paredes. Paciencia con estos jovenzuelos. Un saludo.

Anónimo dijo...

ddh, debes pedir a los dioses o a quien te parezca bien que te concedan el sentido del humor, que tan necesario es, y un poco más de inteligencia además de madurez... lo digo para que pertenezcas a la "solución" y no al "problema" del mundo mundial, aunque algunos, estas virtudes, jamás las alcanzan en la vida. Espero que no seas tú uno de ellos.
César