21 de mayo de 2007

Los 'Contra-Pimpinela'



Aquí hay tomate. Decían con muy mala leche que Jose se había dejado la melenilla esa que tan bien le sienta porque se había vuelto un pelín tarambana. Chismorreaban que andaba por esos mundos y universidades tratando de seducir a las jovenzuelas con su irresistible intelecto y que la cosa no le iba del todo mal. Ya saben que donde no impresiona el físico siempre puede impresionar una cita de Confucio (o de Vizcaíno Casas en el caso que nos ocupa). De ahí ese aspecto de presentador del Club Disney, esa locura por la velocidad en la carretera, ese flequillo indomable que se le derrama sobre la frente mientras acusa de deslealtad a ZP ¿Él acusando de deslealtad? Como ven esta fiebre juvenil de Jose no ha sido ajena a los devastadores efectos del botellón por mucho que presuma de beber sólo Ribera del Duero.

Pues cotilleaban esas cosas y más cuando Ana y Jose, en una versión sublime de los Contra-Pimpinela, se han declarado su amor en público. Para un mitin del PP que me pierdo (sí ríanse, pero tenían que ver a las azafatas, luego dicen que en política son todos iguales). Qué gran desgracia no haber sido testigo directo de ese acontecimiento histórico. No les hizo falta ni la Gemio. Allá subió Ana y, enardecida por las masas de españolas y españoles de bien dio paso a 'su' Jose. "No voy a contar ningún defecto, que ya vendrán los de la izquierda a hablar del bigote", dijo ella con un inaudito sentido del humor. Por lo visto la carcajada fue unánime no se sabe si por el comentario de Anita (llevo horas desvelado y sigo sin encontrarle la gracia) o por ver allí arriba a Jose con esa pinta de tuno-pandereta (tanto golpe en la cabeza con ese artefacto no puede ser bueno).

Doña Ana, no contenta con esas pinceladas sentimentales, fue más lejos para alegría de la grada. "Yo no vivo con Aznar, vivo con Jose", legó para la posteridad ¿No me digan que no se lo imaginan cantando ese estribillo a la Pantoja? Bastaría cambiar Aznar por Muñoz y Jose por Cachuli y golpearse el pecho y desgarrarse el alma. Pues nada señora Botella, aproveche usted ese privilegio ¿Cómo no vamos a ser envidiosos los españoles? Si es que van provocando.

Entre la marea de aplausos y lágrimas apenas contenidas por este torrente de emociones subió él. "Estoy muy orgulloso de ser tu marido y encantado de haberte conocido; y ahora que somos abuelos quiero reiterar mi amor ante testigos". En ese momento de climax, los asistentes comenzaron a besarse unos a otros. Algún espabilado, al calor de ese orgasmo de buen rollo, intento propasarse pero daba igual. Amor libre, promiscuidad y buenos alimentos. Luego decimos que la derecha no se ha modernizado. Su líder espiritual con melena y los afiliados sobándose sin haber pasado por la vicaría. Al final van a convertir Sodoma y Gomorra en un parque infantil.

Hasta aquí lo bueno, pero yo no puedo engañarles porque una media verdad es la peor de las mentiras. Ahí se palpaba algo. Ana, antes de que su hombre saludara al pueblo, dejó caer un "espero seguir con él" que, a la espera de ser descifrado por los grandes popes de la comunicación como Lidya Lozano, Raquel Bollo o Jorge Javier, bien pudiera abrir una puerta al cataclismo.

Es más, cuando Jose, para rematar, quiso besarle los labios, ella, en un juego de equívocos muy de adolescentes, propio de sus edades, acabó por ofrecerle la mejilla. Y dicho todo esto ¿Estas declaraciones de amor no forman parte de la vida privada? ¿No habíamos quedado en que no nos importaba?

5 comentarios:

Paco dijo...

¿Se conceden nulidades matrimoniales a los abuelos? Aquí hay tomate, madre mía, y yo sin ver las imágenes. ¿Dónde están?
Bueno... si no las encuentras sobreviviré.

Anónimo dijo...

En concreto no sé porqué razón cuando veo algo, bien fotografías o artículos sobre "Jose" inmediatamente me viene a la memoria una sola palabra: "ridículo". Quizás debería ser más tolerante y pensar que está pasando por una etapa andropaúsica... pero ¿tiene que ver algo la andropausia con la idiotez?...
Santa María de la lata de anchoas me libre cuando llegue el momento.
César

Anónimo dijo...

creo que es "andropausica" sin el acentito.
César

Anónimo dijo...

Me ha venido a la memoria el libro "El perfume".
Si hubieran echado un poco de aroma a las palabras, después de los besos........

paredes

Anónimo dijo...

Lo único que se sacó bueno de esta empalagosa historia fue el rap que Pablo Motos y los suyos hicieron al día siguiente en el programa de radio No Somos Nadie de M-80. Alguien lo ha oído o sabe cómo encontrarlo???