22 de marzo de 2007

Procesión codificada

Es lo que tienen las torrijas de vino. Te hinchas de ellas y luego el riego cerebral se resiente. Una cofradía de Córdoba prohibe a dos mujeres que sean costaleras. No es que sean musulmanas o herejes. Simplemente son mujeres. Ya saben. Debajo del paso, entre la pasión y el calor, puede haber rozamientos impuros. Qué escándalo. No entiendo bien por qué a ellas no las dejan por ser mujeres y a ellos sí les dejan siendo rematadamente gilipollas. El señor obispo apoya la exclusión. Que no quiero yo decir nada con esto. Se me ocurre que podían codificar la procesión o pensar (bueno igual exagero pidiendo este esfuerzo a semejantes mastuerzos) que los creyentes irán a la procesión a penar sus pecados o a rezar o a consolidar su fe y no a refocilarse observando si Antonio le arrima la cebolleta a Puri aprovechando el intermedio de una saeta. Entre otras cosas, imagino que el hábito de costalero apenas permitirá saber si dentro va un hombre, una mujer o un oso pardo. Pero ya se sabe, sólo se le ocurren estas sandeces a los machotes que se tiran un día de penitencia llevando al santo y trescientos sesenta y cuatro babeando por las esquinas detrás de un trasero ¿Por qué no hacen controles antidoping antes de pasear al santo?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí, lo cierto y verdad, primo (y te llamo primo por no llamarte de otra manera, otra muletilla que me sale sola y que es muy de mi tierra pero me suele crear algunos problemas) es que no me sorprende. En primerísimo lugar porque Andalucía, digan lo que digan, tiene aún un machismo de caerse pá atrás tó lo larga que soy (que no es mucho, todo sea dicho), y segundo: a mí este rollo peting costalero, en caso de que yo fuera cofrade, me molaría, primo. Pero fijo que son ellos los más tentados, los más abusones, los que más se te acercan y... Bueno, pues esto que no estoy de acuerdo pero estoy ya hecha a este tipo de noticias, primo.

cambalache dijo...

Tú puedes llamarme como quieras. Yo soy de poco ofender, la verdad. Un saludo y gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

probando ..probando

paredes

Anónimo dijo...

solo me salen los comentarios cuando no pongo nada en el nombre de usuario y contraseña.Esto está como una cafetera, pero así funciona

paredes