28 de agosto de 2008

LA CULPA LA TIENE USTED

Sí. No mire para otro lado. Si hay crisis no es porque el petróleo sea caro o porque el Gobierno no lo haga bien. Simplemente es que usted no gasta. Ya está bien de pedir la sal al vecino, de llevarse los rollos de papel higiénico de los bares, de llamar a cobro revertido al Telepizza, de bajarse a El Corte Inglés para ver la tele y orearse con su aire acondicionado. Sepa que con esa actitud insolidaria puede que llegue a fin de mes pero, a cambio, está hundiendo a este gran país. Eso sí; también podría ZP hacer algo. Digo yo que bastaría con despenalizar los atracos a los bancos o poner en la cuenta de Koplowitz la compra del mes del Ahorra Más. Es lo que tiene ser un egoísta. Te echan del curro y encima no consumes. Te pagan una miseria y en venganza te vas de vacaciones al pueblo. Con lo bonito que es ir a un hotel con spa para sentir ese plácido burbujeo en los huevecillos o correspondiente, con lo bien que está en un restaurante de lujo poniéndote ciego de cigalas recién duchado después de venir de la playa, con lo total que es beberte una litrona de Moet Chandon, con lo que mola alquilar un velerito para darte un rulo por las calas nudistas. Pues no hay manera. Tartera con pimientos verdes y filetes empanados y un flan con nata para los cuatro. Qué poco glamour. Así no hay quien prospere. La preocupación del Gobierno es grande. Digo que en vez de quejarse podrían proponer soluciones alternativas. No sé. Un convenio con Briatore para que podamos tostarnos de cinco en cinco minutos en la proa de su yate, un intercambio con los hijos de Yulio Iglesias cuando vayan a ver a papi a Miami, la utilización como albergue para peregrinos del Pazo de Meirás o incluso habilitar como merendero los jardines del Palacio de la Zarzuela. Seguro que a un rey tan campechano no le importa que sus súbditos hagan allí unas barbacoas y le inviten a la ingesta de panceta. Como ven, soluciones hay. Sólo falta voluntad. Y dinero ¿Será eso por lo que no se consume?

4 comentarios:

paredes dijo...

Pues nada:Todo currela o pobre culpable,que pague como mandan los santos cánones.

Propongo que a los curritos se les rebaje considerablememnte el sueldo , y se lo den a quienes de verdad saben consumir.A los que cobran el paro,mandarles paso ligero y sin sueldo,así aprenderán a no ser ociosos .

!Qué asco de pobres "poddio"!

Anónimo dijo...

Perdone mi honestidad pero creo q esta usted colgado

cambalache dijo...

La honestidad jamás debe de ser perdonada. Es una loable virtud. Un saludo y gracias por su visita

Anónimo dijo...

Ja! He caído por casualidad en la página, y creo que la voy a agregar a mis favoritos. Me gusta cómo escribe, y reconozco que se me ha escapado una sonora carcajada cuando he leído lo de nuestro Rey dejándonos hacer barbacoas en su jardín, y no he podido dejar de visualizarle acercándose al cocinero de turno con su plato en la mano "y pagga mí, ¿hay algo?".