7 de febrero de 2008

ESPAÑOL POR CONTRATO O POR COJONES

Mariano quiere que los musulmanes coman jamón o que los rumanos, cuando se embriaguen, dejen de cantar el 'Bucarest, patria querida' y lo cambien por nuestra querida Asturias. Quiere, en suma, que si un extranjero no ha tenido la inmensa suerte de nacer español lo sea por contrato vitalicio. Se trata de firmar un papel timbrado por el Ministerio en el que te comprometes a ser un español con dos cojones; a dormir la siesta como Dios manda y a tener un póster de Manolo el del Bombo en el salón de casa. Luego se quejarán ¿Qué más se puede pedir que ser español? Pues ya verán como además quieren tener un salario digno y hasta pensión cuando se jubilen. Esta gente es así. Encima de no ser españoles son pedigüeños. No es por anirmarles pero he de decirles que a mí ser español me colma de dicha aunque no pasemos de cuartos de final en los Mundiales. Lo digo porque si algún inmigrante es explotado en el trabajo, retribuido con una miseria y tratado como un animal que al menos tenga el consuelo de que cuando llegue a los dos metros cuadrados que le corresponden de alcoba podrá suspirar de felicidad por saberse un español más. En el contrato que propone Mariano se exigirá a los forasteros que juren adaptarse a las costumbres españolas o sea que si a alguno le llega para un coche de segunda mano sepa que, lo necesite o no, ha de hurgarse la nariz en los semáforos y adherir al volante alguna partícula. Entre los requisitos también está aprender el idioma. Es una pena que don Manuel Fraga sea autóctono porque, en caso contrario, podía ser una oportunidad inmejorable para entenderle. Intuyo que en el caso de los chinos se añadirá una cláusula para darles más tiempo. Al menos, como muestra de integración, podrían rellenar de fabes los rollitos de primavera. Lo que no tengo muy claro, y creo que Mariano tampoco, cosa rara en él, es si este contrato también afecta a los inmigrantes de posibles. Es decir ¿tendrá un ejecutivo norteamericano que poner en el loro del todo terreno al recordado Fary? ¿le expulsarán de España como al resto si en un año no encuentra curro acaso porque con la pasta que tiene decide tocarse el bolo? ¿Qué dice Mariano? ¿Qué dice su primo?

13 comentarios:

Galiano dijo...

Sin duda, es otra muestra más de que el PP es un partido centrista, moderado al que le importan las personas que son seres humanos que tienen ojos.
España no se merece que gobierne Rajoy.
Rajoy no se merece gobernar España

Anónimo dijo...

No seré yo quien le lleve la contraria amigo

Anónimo dijo...

Gentecilla, a mi me gusta la diversidad, los colores, los idiomas, me gustan mucho las mezclas, pero hay una cosa que llevo mal de narices. Quiro pensar que cuando el degenerado d Rajoy dice que aprendan nuestras costumbres se refiere a:
LA SIESTA ES PARA DESCANSAR Y NO PONER LA BACHATA A TODA OSTIA.
Yo sintiendolo mucho, creo que alguna cosilla si deberían aprender los que llegan de fuera. Al igual que yo me pongo un velo donde me obligan a ello o me pongo un pantanlon largo. Yo creo que eso de donde fueres haz lo que vieres, algunas veces es más que oportuno.

Merche Pallarés dijo...

¿Y qué dice de los españoles, incultos, ladronzuelos, que no respetan las leyes, que hablan mal el castellano y que son unos bordes en general? Nada. Así va el país que todas las culpas tengan que ser achacadas a los extranjeros. Una vergüenza. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Perdoname q no coincida contigo Germán pero aqui lo unico q viene en un porcentaje muy alto de los casos es la gente mala, landrones, asesinos y gente de mal vivir escapados y buscados en sus paises. Ejecutivos americanos o gente q ofrezca algo positivo a este pais (sea d la nacionalidad q sea)muy muy poquitos, lo dejamos en un 3%.Te digo otra cosa y lo se de buena tinta: ellos son por mucho mucho mas racista que cualquiera de nosotros. Nos odian. Nos quemarian vivos.

No hace mucho estuve en Latinoamerica (temas de trabajo) y lo que menos se me ocurria era decir que era ESPAÑOL. Lo mas suave q te decian a la cara era "Español hijo de Puta".

No quiero ampliarme. Podeis tacharme de facha racista ( no soy ni una cosa ni otra). Lo he vivido y se de que hablo.

Gracias
Jorge Agulló

cambalache dijo...

No hay nada que perdonar. Simplemente ni yo estoy de acuerdo ni las estadísticas sustentan esa opinión. Si ellos son más o menos racistas allá ellos con su conciencia. Sólo digo que no hay mejor contrato que la Constitución y que si a mí no me lo exigen no veo razón alguna para que se lo exijan a ellos. Quizás es que me mis padres también tuvieron que emigrar a la capital porque no tenían ningún futuro y al final lograron por lo menos dárselo a sus hijos. Gracias por su visita

paredes dijo...

Pues yo vivo en latinoamérica, no niego ser español (ni lo pregono), y aunque alguno con razón lo haya pensado, aún no me han llamado "eso" a la cara.A ver si te lo han llamado no por ser español, sino por tu comportamiento...que eso también pasa.

Lo de Rajoy, patético.

Paco dijo...

Y que los extranjeros que veranean en España compren en el Carrefour, nada de traerse las cosas de su país.

Anónimo dijo...

Creo que la palabra "contrato" es una palabra mal esgrimida por el PP. Pienso que lo que el PP quiere con ese "contrato" es algo q cae por su propio peso. Ejemplo: Si yo voy a casa ajena no me quito los zapatos ni tomo el frigorifico al asalto ni bla bla bla.Si ellos tienen la costumbre de cenar a las 8 yo ceno a las 8 si ellos... creo q me entendeis. Entiendo que van por ahi los tiros, que de eso se trata no mas.

Paredes, mis formas son siempre lo mas correctas posibles aqui en China o Estambul. Como comprenderas si estoy en otro pais no voy ni de cacique ni con una bandera española pintada en la frente.
Por que con razon me insultan?? Yo que les he hecho para llamarme Hijo Puta?? Te equivocas, te vuelvo a repetir: los primeros racistas e intolerantes son ellos.

No quiero hacer de esto un debate a tres bandas. Es solo mi opinión.

Saludos a todos y un abrazo para ti German por lo bien q lo paso en tu blog (menos cuando profundizas en política. Sera porque me da igual la maldita política)

Agulló

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu atención Agulló. Aquí tienen cabida todas las opiniones desde el respeto y tú lo has demostrado. A mí tampoco me gusta la política pero es el único mecanismo que conozco para hacer que las sociedades sean más justas. Hablo de política y no de políticos (aunque no comparto aquello de que todos son iguales). Un abrazo

Anónimo dijo...

Algo no estoy entendiendo bien...

Germán dice de Agulló: "Aquí tienen cabida todas las opiniones desde el respeto y tú lo has demostrado"

Cuando lo que dijo Agulló fue: "aqui lo unico q viene en un porcentaje muy alto de los casos es la gente mala, landrones, asesinos y gente de mal vivir escapados y buscados en sus paises."

Se nota que no eres inmigrante, Germán, de otro modo no te parecería tan respetable el llamarles indeseables con una afirmación falsa de toda falsedad. Y luego te marcas un post (cojonudo post, por cierto) poniendo a caer de un burro a Arias Cañete por decir algo bastante menos ofensivo. Vamos, que no lo entiendo.

Y Agulló, coincido plenamente con Paredes en que, con comentarios como el arriba, provocas que te llamen lo que te llaman. Mi hija es cuidada por una inmigrante. Juega en el colegio con niños inmigrantes. Mi coche lo arregla un inmigrante. Desayuno y como en el restaurante de un inmigrante. Todos, sin excepción (un 100% por tanto), son excelentes personas. Cosa que, lamentablemente, no puede decirse de algunos españoles.

Y luego dicen que no hace falta educación para la ciudadanía.

paredes dijo...

Cuando digo que quizás tengan razones para llamarnos hijos de puta,me estoy acordando de los relatos de fray Bartolomé de las Casas, cuando describía el comportamiento de los españoles cuando aquello de la "cristianización".

paredes dijo...

También coincido contigo Navermind.