25 de febrero de 2008

DEBATE CARTÓN PIEDRA

No sé yo si estos reputados comunicólogos del PP y del PSOE han atado todos los cabos del debate. A ver si después de pactar hasta cincuenta normas les van a echar en el vaso agua de Vichy y a los candidatos les molesta el insoportable sonido de los gases. No vayan los pobres a despistarse. Hay que tenerlo todo previsto. Tanto que yo no sé por qué lo llaman debate. No digo que se griten con los mismos decibelios que si pidieran una de chopitos en un chiringuito playero ni que se cojan de la pechera a la menor discrepancia pero de eso a tanta exquisitez digo yo que habrá algún término medio. Vamos que entre la buena organización y la más absoluta gilipollez tendrá cabida alguna cosa mínimamente coherente. Desde mi dilatada experiencia en campañas electorales puedo afirmar y afirmo que acaso no haya terreno mejor abonado para el papanatismo que estas confrontaciones electorales. La cosa llega al punto que a menudo prima más el color de la corbata que la solidez y sensatez de las propuestas. Es decir, que el señor candidato diga imbecilidades pero que se le vea guapo. Es lo que tiene ver tantas series americanas. Aquí, para esta noche, han pactado las alturas de las sillas, los segundos que se podrá mantener plano en un candidato cuando escuche al otro, la marca del minutero, la última parrafada y hasta el color de los gayumbos. Todo muy trascendental, sin duda. Luego llegará Mariano con el contrato 'échese una siesta aunque sea inmigrante' o ZP con la paga de 400 euros para Botín que buena falta le hará y todo eso será lo de menos ¿Has visto que bien llevaba las cejas peinadas José Luis? ¿Y qué me dices del recorte de la barba de Mariano? Excelso.

7 comentarios:

Margarida dijo...

¡Eso digo yo! Y la gente parece no darse cuenta...no sabes si están anunciando un debate o el final de la Champions o el Festival de Eurovisión...¿a que punto hemos llegado en política?. Hombre, tampoco aquello de ir despidiendo papeletas de un coche a toda hostia con altavoces..pero este marketing electoral?. Dan asco.

txilibrin dijo...

Yo casi que me quedo con las peleas en el barro, o el Pressing Catch (o como se escriba) que me lo creo más...

Anónimo dijo...

German, tu que vives en este mundillo de la comunicación al igual que yo, ya sabes lo importante que es todo, cuando les digo por ejemplo a mis amigos que la página par de un diario o revista vale un 20% menos que una impar, pues fliplan, pero hijo, todo está estudiado hasta el más mínimo detalle, pues aqui igual

Paseando por tu nube dijo...

Pues si, German, puro cartón piedra, lo que se suele decir producto enlatado, la frialdad en su máximo esplendor, y lo siento por vosotros periodistas, pero la verdad el maestro de ceremonia, Campo Vidal, bien podría haber sido sustituido por un buen cronómetro de partida de ajedrez, de esos que no estan acostumbrados al estres de una batalla dialéctica, o incluso por un pequeño y cuco reloj de arena.
La puesta en escena: perfecta, vestuario: en orden, ambientación: divina de la muerte, temperatura: por las expresiones laxas de los contendientes, quizá habría que haberla subido. Vamos yo los metería en la lista de los anti-oscar
En fin, de los intervinientes en el debate... casi que no digo nada mas, la decepción (esperada) la llevo en mis entretelas.
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

No vi el debate. Besotes, M.

cambalache dijo...

Mujer sabia, Merche. Un tostón importante

paredes dijo...

Tampoco lo vi, pero he visto otros y son todos igual de engañabobos.Alguien dijo que no se puede dejar la política en manos de políticos.Pues eso.