5 de diciembre de 2007

MONOS LISTILLOS

Menuda novedad. Unos científicos japoneses, sin duda enajenados por la habitual ingesta de pescado crudo, se han dedicado a observar la capacidad memorística e intelectual de los chimpacés. Tras horas de estudio han concluido que los monos superan a algunos universitarios en capacidad cognitiva y además ninguno se mete en la tuna lo que dice mucho a su favor. En mi facultad este experimento hubiera valido igual en el caso de observar a un ornitorrinco examinándose de un primer parcial si bien vaya en descargo del alumnado que al ornitorrinco sería difícil verle en la cantina poniéndose ciego a botellines o aspirando un botafumeiro de porros tumbado en el césped. Esas actividades extraescolares siempre han devastado bastante las neuronas. Los monos son mucho más listos. No hay más que ver que mientras Chita repasaba el guión a la sombra de un cocotero en tanto se comía una banana, usted probablemente se estaba levantando a las siete de la mañana para fichar en hora en la oficina. Encima ella se hizo famosa y su jefe todavía cree que usted trabaja en el piso de abajo o confunde su apellido con el del gilipollas de al lado. Por no hablar de los chimpacés que moran en el zoo cuya actividad más agotadora es tocarse los mismos huevos delante del cristal para regocijo de los humanos que se ríen no se sabe muy bien por qué. Al fin y al cabo ellos han pagado por entrar y tienen que estar en vilo para evitar que los niños desplumen a los papagayos o disequen a los simpáticos perritos de las praderas. Un sin vivir, en suma. Y luego, para colmo, improvisa una sonrisa para salir en la puta foto ¿Y para esto hacia falta un estudio? Pues claro que los monos son más listos ¿Se les imaginan a ellos perdiendo el tiempo observándonos a nosotros? Pues no; estarían copulando ¿Lo ven como son más listos?

2 comentarios:

Paseando por tu nube dijo...

Creo que ninguno albergabamos ninguna duda respecto a la superior inteligencia de los monos sobre muchos de nosotros (los humanos??)estoy convencida de que no hablan no porque no puedan, simplemente es que para decir la sarta de tontadas que decimos nosotros ellos prefieren callar y actuar o mejor dicho descansar al sol tocandose los huevos, espulgandose o copulando, según las ganas.
Estos japoneses....

Anónimo dijo...

Los monos no solo son listos también son "monosabios".Aunque hay humanoides que tampoco doblan demasiado la rabadilla, y se van de vez en cuando a los mares del sur.Que lo disfrutes.

paredes