18 de octubre de 2007

VAN COMO LOCOS

Si es que van como locos. La Guardia Civil, benemérito instituto donde los haya, le ha quitado tres puntos del carnet de conducir a un peatón ¿No es inmenso? No crean que se trataba de un veloz etiope sino de un atento ciudadano palentino que se había parado en la calzada para indicar la ruta a un conductor despistado. Los serviciales picoletos acercáronse al corrillo y tras un cambio de impresiones subido de tono le metieron un puro por no llevar el chaleco reflectante. Como todo el mundo sabe esa llamativa prenda es indispensable para ir a tomarte unos chatos de vino ya que si te cueces y pierdes el norte es mucho más sencillo encontrarte. O sea que la multa de ciento cincuenta euros más que una putada ha sido una obra benéfica. Pues con todo y con eso el hombre ha recurrido. Qué insurrecto. Le han dicho que no te pueden quitar puntos del carnet de coche si vas andando salvo hecho diferencial autonómico que así lo contemple o que a la Guardia Civil le salga de los mismos tricornios cuando no de los cojones. También le han informado de que, salvo contraorden, tampoco es obligatorio llevar el chaleco fosforito por los cascos urbanos. No saben que alivio. Con ese color no te pega con nada salvo que te pongas un casco y hagas un casting con los Village People. No sé si esta insólita sanción sentará jurisprudencia pero, por si acaso, yo me andaría con el bolo colgando. Haga lo que quiera pero yo que usted me iría oreando los bajos por si tiene que pasar la ITV y me metería los triángulos de peligro en el macuto por si alguna vez se nos cae un euro al suelo. Ya saben que al agacharse uno nunca sabe lo que le puede pasar. De nada. A mandar. Y si, por un casual, se le escapa el autobús ni se le ocurra correr. Capaces son de quitarle puntos hasta del carnet de identidad.

4 comentarios:

txilibrin dijo...

Dios, conozco a gente que le han quitado puntos, pero porque se lo merecían... Pero esto... Me da la risa floja. ¿Será verdad eso del cupo de multas?

Yo conozco a una persona a la que le pusieron una multa por llevar publicidad en el portamatrículas, cosa que llevan TODOS los coches... No entiendo nada...

Margarida dijo...

Hostia!! y con los ancianos al cruzar el paso de peatones...¿les multarán por circurlar a velocidad anormalmente reducida...?. No si al final será mejor quedarse en casita a calcetar. Yo, por el momento (y no es coña) ya me pillé el coleccionable de Tricot Fácil para hacerme una bufanda tricolor con los colores de la República...y seguro, acabaré multada también. ¡Mucha policía, poca diversión! decía una canción de mi quinta...besos, Germán.

Paseando por tu nube dijo...

Creo que por el momento, me voy a librar de una multa de esas porque de peaton ejerzo poco y cuando voy en coche mi finalidad es que si alguien tiene que transigir, siempre el poli, y si no lo creeis mirar el post que colgué el 29 de septiembre, real como la vida misma.
Un saludo

Azul dijo...

Es mejor en estos momentos que no de mi opinión sobre el venemérito cuerpo... creame... mucho mejor... no vaya a ser que me quiten algún punto, ya sea de los de sutura... que no andan las cicatrices como para hacer alardes...

Un saludo