22 de octubre de 2007

ESPE, UNA SANTA

Han tenido que pasar unos años pero Teresa de Calcuta ha encontrado en Espe una digna sucesora. A pesar de que apenas quedan unos meses, no ha podido esperar a los Reyes Magos y le ha pedido a Juancar I el Campechano, que le tenía más a mano, que tenga un 'trato humano' con Fede Losantos. Pobrecillo. Tan insultón y multimillonario ¿No le da pena alteza? Ha querido el destino que esta intercesión coincida con el desalojo a palos, por ambos lados, de los vecinos de la Cañada Real. A la marquesa presidenta no se le ha oído decir esta boca es mía. Pedradas, empujones, casas derruidas por las grúas, gente en la calle con una silla y una manta, niños descalzos sin colegio, mujeres embarazadas corriendo, policías con la cabeza abierta... ¿y Espe qué dice? Rien de rien. Esos tratos no van con ella ¿Trato humano? Me la bufa. Sin embargo, Fede sí que mueve a la compasión. Espe quiere que le rehabiliten ¿Qué le ha pasado? ¿Un esguince de lengua? Vaya, qué lástima. Ya saben que este tipo anda por lo visto bramando para que el Rey abdique. Ya saben también que esta es una de mis grandes preocupaciones sólo superada porque no acabo de cogerle el tiempo de cocción a los percebes. A mí me gustaría que no abdicara. No porque quiero que siga sino porque me gustaría que no estuviera. De todos modos, este individuo logra que, basta que lo pida él, para que a un republicano le entren veleidades monárquicas y desee que se quede toda la vida ¿Lo ven cómo es muy peligroso?

7 comentarios:

Margarida dijo...

Pues sí que da pánico, porque creo que son intereses muy diferentes, los republicanos y los de este individuo. Probablemente, éste querrá que abdique para volver a instalar otro caudillo...que hasta no hace mucho gobernaba y de cuyo nombre NO quiero acordarme. Un beso, ESCRITOR!.

Inma. dijo...

Desde luego Germán, si luego a luego el Rey va a tener que nombrar a Losantos: Hijo Predilecto de la Zarzuela, porque monárquicos está creando unos cuantos jajaja. A este paso nos encontramos a Josep Lluís diciendo: "Yo soy Monárquico aquí y en la China". No sé, que Carrillo se declare Juan Carlista y que Losantos pida su abdicación, da mucho que pensar...
Lo de la Cañada Real si que es de pena. ¿dónde estaban las autoridades?: Viendo cómo se lanzaban pelotas y no precisamente las que la policía tiraba a estas personas. Espe podía haber mandado a Garci para rodar alguna que otra escena de la pelicula del 2 de Mayo, mayor realismo no hubiera conseguido, se habría ahorrado algún eurillo y lo podía haber invertido en la ayuda a estas personas que de la noche a la mañana se encuentran sin un techo en el que refugiarse. Una visión más del mundo hipócrita que nos ha tocado vivir. En el que tanto tienes, tanto vales.
Saludos.

Anónimo dijo...

señores no nos hagamos cruces con el tema de cañada real que tiene miga, mucha miga y por sorprendente que parezca la especulación es parte de ella.
Y de losantos, ya sabeis, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

cambalache dijo...

Tienes toda la razón. Es un tema muy complejo pero no quita para que la presidenta de la Comunidad en la que pasa diga algo. Saludos

Anónimo dijo...

Yo German, casi que prefiero que esa h.d.l.g.p no diga nada (las siglas quieren decir: hija de la .....) en fin como odio a esa elementa.

Anónimo dijo...

Idem, anónimo.

No es que la odie, porque eso sería perder mi tiempo y mis emociones, pero desde luego no me cae NADA BIEN.

¿Porqué será que parece que lo importante en esta sociedad es siempre la "imagen", claro que, como dice un refrán "se puede engañar un día, un mes, un año, pero... no toda la vida.
César

Anónimo dijo...

Las imágenes de Cañada Real han dado la verdadera cara de lo que ocurre en nuestra Comunidad y no forma parte de ninguna operación de propaganda. Respecto al otro tema estaba deseando abrir tu blog con tranquilidad ya que imaginaba que tendrías algo que decir. De todo me quedo con la frase del Jefe del Estado, "no receis tanto por mi", si Germán, estoy de acuerdo contigo...yo tampoco le pillo el tiempo de cocción a los percebes.