2 de octubre de 2007

A DIOS ROGANDO...

Por todos los Santos. Menos mal que a las hermanas les dio por la contemplación, la oración y el silencio y no por meterse en los Latin Kings o en los Angeles del Infierno. Dos monjitas de clausura italianas le han pegado una somanta de palos a la superiora porque su vida dispersa las privaba de la concentración necesaria para acercarse a Dios. Es increíble lo que apacigua el espíritu tanta reflexión. Ni yoga ni leches. Un rosario, dos aves marías y a levitar. Ha ocurrido en Bari y el arzobispo Giovanni Battista se ha enojado porque, en un magistral ejercicio de observación, concluye que Sor Camorra y Sor Quetemeto "han perdido claramente su vocación religiosa". No sé qué decirle ¿Usted cree? De todos modos tampoco hay que ser tan pesimista. Hubiera sido peor que ejercieran su vocación en un asilo. Me tiemblan las piernas sólo con pensar adonde hubieran ido a parar las dentaduras de los abuelos a causa de las collejas por no comerse la sopa. No acabo de ver en qué consiste la vida dispersa de la superiora que tanto irritaba a Annamaría y Gianbattista ¿Hacía mucho ruido al batir los huevos para hacer los dulces? ¿Roncaba en el intermedio del Día del Señor? ¿Cantaba por lo bajini a Rafaella Carrá mientras bordaba los cojines para el reclinatorio? ¿Hacía botellón en la sacristía con el vino dulce? ¿Rompió el voto de silencio al exclamar 'jolines' cuando se le pegaron los spaghetti a la carbonara? El arzobispo ha tenido que recurrir al Vaticano para buscar una solución. Me temo que más que al Vaticano tendrá que recurrir a los 'geos' para reducirlas. De momento las han trasladado a otro convento. Excuso decir que si antes era de clausura y las hermanas no salían de él, ahora ni siquiera salen de su cuarto no les vaya a caer un mamporro camino del confesionario. Se dice que al recoger sus pertenencias, en la estancia en la que Annamaría oraba al Todopoderoso y practicaba sus patadas de kung-fu se encontró sobre el poster del Papa una fotografía de Van Damme y en la de Gianbattista, junto al cilicio, unos nunchakus que regalaban con la colección completa de las películas de Bruce Lee. Ahora en ese convento sólo queda Sor Liliana que, después de cuarenta y cuatro años, se niega a abandonarlo pese a que lo quieren cerrar. La monjita no se aviene a razones. Hizo voto de silencio y se niega a discutir simplemente porque no habla. Ante este cúmulo de fatalidades, el señor arzobispo ha pedido su traslado a La Meca para llevar una vida tranquila entre tanto infiel. Y yo que pensaba que aquello de a Dios rogando y con el mazo dando sólo era un refrán.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las monjas siempre han sido muy violentas... sólo hay que acordarse de la famosa tortura de "los pellizcos de monja", retorcidos y dolorosos.
César

Margarida dijo...

Joder!!Como andan las cosas en el seno de la Iglesia...y luego decías de mí que no acreditaba en la bondad del ser humano..pa que veas!. Ya sé que es un comentario machista y tiro piedras contra mi tejado, pero UN BUEN POLVO es lo que necesitaban...todas!

Anónimo dijo...

Buen tratamiento. Así se les quitaba todas esas agresividades y represiones que tienen la mayoría. Seguro.
César

txilibrin dijo...

¡Un poco de orden por favor!
Que si hay que dar dos tortas para poner en orden el convento se dan.

He oído por ahí que hay una asociación de monjitas camorristas, pero no le doy mucho crédito; seguro que es por desprestigiar a nuestra querida Iglesia.

Anónimo dijo...

German veo a tus "asiduos" muy sesgados hacia un lado y todos pensado lo mismo. Terreno pantanoso...menos mal que no todos tu lectores pensamos igual (creo que eso te debe gustar...de alguna manera).

Anónimo dijo...

Hola German, soy un asiduo lector tuyo ( tu blog me divierte mucho) pero creo que con "articulos" como los de hoy....te metes en terreno pantanoso. Si todos tus "asiduos" piensan igual......es que solos llegas a algunos... Sigue escribiendo con ese sentido del humor tan fino y divertido. Un saludo

cambalache dijo...

Muchas gracias. Lo cierto es que este es un blog muy reducido en el que yo me encuentro a gusto. No tiene mayor pretensión que esa. Es cierto que no hay demasiadas discrepancias porque tampoco pretendo resultar hiriente (igual no siempre lo consigo) Muchas gracias por tu atención y saludos.

Anónimo dijo...

además ahora modera las entradas y cuando no le gusta lo que se dice, directamente no lo publica, el nuevo nodoblog, no seais tan ingenuos que nadie piensa igual

cambalache dijo...

Sólo se moderan las entradas que, de manera gratuita, faltan al respeto no a mí sino a personas que asiduamente tienen la generosidad de leer este blog. Simplemente me parece que no aportan nada y ofenden mucho. Gracias

Margarida dijo...

Sí Señor!! Aí falou un Home!!!

Anónimo dijo...

Pues es que pienso, como uno de los "asiduos" que cada uno es cada cual y que antes de publicar mis comentarios me he informado sobre qué iba el blog. Quizá esa sea una de las razones por las que, normalmente, tengamos las mismas ideas ya que coinciden con las mías.
Y desde luego me parece excelente que se haya "frenado" los comentarios fuera de lugar u ofensivos.
César