30 de agosto de 2007

¿VIVIENDA CARA O CASI POR LA CARA?

Ha sido echar a la ministra Trujillo y se acabó el problema. La vivienda ha dejado de ser un lujo para pasar a ser un chollo. La política de alquiler de ZP ha sido todo un éxito. En un pueblo de Girona alquilan una casa de sesenta metros con dos habitaciones y cocina amueblada por dos euros al mes ¿Qué me dice ahora? No le falta de nada. Exterior, con vistas espléndidas y con una tranquilidad envidiable. Tanto que está en medio del cementerio de Anglès. A usted puede que le parezca un impedimento para quedarse con ella pero dígame un sitio en el que le vayan a molestar menos los vecinos. Por no hablar de lo florido que tendrá siempre el jardín. La oferta incluye la casa con el único requisito de adecentar de vez en cuando el camposanto. Claro que si se dedica usted a tocarse los huevos o equivalente no creo que se quejen mucho los clientes si los hierbajos les llegan hasta el pescuezo. Eso sí, si llama usted a Telepizza igual tiene que ir a la verja a recoger la cuatro quesos. Ya sabe el yuyú que les dan a algunos los muertos cuando los que deberían preocuparnos serían los vivos. Si yo tuviera que añadir algo al anuncio del inmueble sería especificar que es 'ideal para parejas heavys'. Puedes poner la música a toda hostia sin que a nadie le moleste. También tiene sus desventajas, claro que sí. Si te quedas sin sal tienes que ir al pueblo a pedirla, pero en contraprestación en Navidad no vienen los del cuarto b a darte la tabarra con la zambomba. A mí se me van ocurriendo así a vuela pluma, pero déle usted una vuelta y piénseselo. En pleno verano, por ejemplo, puede usted hacer la barbacoa encima de alguna lápida o utilizar algún nicho vacante para hornear el pan. No sigo que me hago la maleta y me voy para allá. Huesos para mi perro no me iban a faltar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin subestimar, amigo Germán, la emoción que debe producir cualquier ruido a horas intempestivas, o que un viento gélido se pasee por la habitación o los fuegos fatuos producidos por el fósforo de los huesos -¿son los fuegos fatuos?-.

Emociones no iban a faltar, vamos creo yo.
César

cambalache dijo...

Ya lo creo. Y además seguro que nadie se acerca a cobrar ningún recibo. Lo que te digo; un chollito

txilibrin dijo...

Con lo que pago yo de alquiler, ahora mismo me voy para allí. Encima tendría dónde aparcar mi coche nuevo...

Myself dijo...

Y yo que vivo en Ginebra (Suiza) y pago de alquiler la friolera de..... 1200 € al mes ....(es un desangrarse constante)......Ciao!!!! ya me habeis visto bastante. Voy pa lla

cambalache dijo...

Lo que pasa txilibrin es que igual te obligan a llevar el coche de empresa. Ya me entiendes. Aquíe te esperamos Jose Antonio. Saludos

Virginia dijo...

A mí me molestan mucho más algunos vivos que los muertos...sin problemas con el vecindario y me podría construir mi tan soñada ecoguarida gótica...

cambalache dijo...

¿Ecoguarida gótica? A ver qué cosas tomamos...

txilibrin dijo...

Lo de ecoguarida suena muuuy bien la verdad, es como rural pero chungo a la vez.

Y lo del coche de empresa no lo acabo de ver, casi que sigo pagando mi estafa de alquiler.