18 de julio de 2007

VERSOS PLAGIADOS (Y QUE ME DEMANDE)

Yo, de siempre, he envidiado a los poetas. Lo que a mí me cuesta toda una novela, si es que lo consigo, ellos lo liquidan con unos maravillosos versos. Bueno, no todos. Éstos son de un buen amigo y aquí los plagio con descaro absoluto. Si quiere que me demande y, además de vernos las caras en las tabernas, nos las veremos en los tribunales. Merece la pena el riesgo.

Habrá que convenir que en este mundo

quedan cosas pequeñas que merecen la pena:

una niña que ríe, café con sacarina,

un vasito de vino y aprenderme tu nombre.


Habrá que convenir que en este mundo

de noticias de muertos y niños guerrilleros

quedan cosas que importan como el hoyo pequeño

de tu boca al reírse o encontrar el tabaco.

Habrá que convenir que no hay salidas limpias

salvo si uno toma, sin prisas y sin pausas,

la curva de tu espalda o ese dulce remonte

de tu vientre o el blanco peralte de tu cuello.


Habrá que convenir que en esta noche

cuando el deseo es sólo un recuerdo lejano

y lloriquea un niño en la casa de al lado

puede empezar la vida en tu dedo meñique.

Habrá que convenir que estamos solos,

más allá de que sientas que el mundo está tan lleno

que es una dura hazaña respirar y estar vivo

y aunque siempre me quede el sudor de tu cuerpo.

Habrá que convenir que en este mundo

de suburbio y chabola y de niñas felices

con Xerosat y ramos de mariposas muertas

basta aprender tu nombre para que cambie todo.

Rodolfo Serrano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena el "plagio", leer estos versos, ha merecido la pena, créeme. No soy hombre de muchos poemas-siempre me gustó más la prosa- de éstos, sólo me gustaron aquellos que me "llegaban" y los de Rodolfo... me han llegado... hasta emocionarme.
Da la enhorabuena de mi parte a este buen poeta porque ante todo ha sabido "contactar" con los sentimientos del pueblo, de la gente normal y vulgar que no sabemos expresarlos como él lo ha hecho.
César

Anónimo dijo...

Alguien que escribe esos versos, no irá a perder el tiempo con los picapleitos.Tu lo sabes.

paredes

Rodolfo Serrano dijo...

¿ES que no sabes lo que es la propiedad intelectual, miserable? Yo no recurro a los tribunales, pero nos veremos al anochecer en cualquier taberna y puedes elegir armas: vino o cerveza. Prepara tus padrinos: Yo ya he elegido a Tomás.Ted va a enterar, plagiario.

Anónimo dijo...

Jolín, si no fuera por los méritos que tengo que hacer para mi graduación en “Cómo ser mujer fatal y no parecer patética” (lo llevo fatal), me emocionaría y lo demostraría.
Gracias por presentarnos a este poeta, ya tengo sus “espacios” en mis favoritos.

Besos calurosos. ;)

cambalache dijo...

No hay de qué. Es un estupendo amigo y estará muy contento de vuestro afecto. Besos