24 de junio de 2007

VUELVE UN CLÁSICO

Estoy asombrado de la capacidad de supervivencia del ser humano. Bueno, hablo por mí o sea que no sé si exagero en el calificativo. He podido sobrellevar cuatro veranos sin que la canción de Georgie Dann amenizara mis tardes junto al chiringuito mientras los cabrones de los niños me llenaban de arena los ojos. Me resulta un fenómeno incomprensible. Mucho más que sobrevivir en el Gobi con sólo cuarto kilo de polvorones. Digo 'la' canción porque jamás he sabido qué contiene el resto de sus cedés. En buena lógica cada diez o doce estíos tendría que haber sacado uno recopilando cada uno de sus veraniegos temazos. Sin embargo, he repasado con asaz interés su discografía y tiene muchos más. Acaso también sea el inventor de la canción del invierno pero sólo se escuche en Groenlandia y alrededores. Un genio de temporada. El caso es que vuelve un clásico y no hay mejor motivo para rendirle mi más absoluta admiración.

No entro en el calado de sus canciones ni en el mayor o menor acierto de sus estribillos. Eso sí, algunos los considero grandiosos y enigmáticos como el ya legendario 'mami, qué será lo que tiene el negro'. Después de creer durante años que era una tranca inconmensurable resulta que investigadores de la Sociedad de Autores han descubierto que tenía un doctorado en Harvard y unas almorranas del copón. Hablo de su filosofía de vida (de la de Georgie, claro está). Un tipo que saca una canción del verano y vive de las rentas el resto del año me merece el mayor de mis respetos. Junto a don Jaime de Mora y Aragón forma parte de mi imaginario laboral. Ellos sí que se merecen medallas del Ministerio y no quienes se tiran catorce horas diarias en el tajo. Eso lo puede hacer cualquiera. Bueno, yo no, pero es que yo no me tengo por un cualquiera.

A la espera de que escuchen el nuevo 'hit' del gran Georgie decirles que ha dado un importante giro a su carrera orientando sus inquietudes a la denostada canción protesta. De hecho su obra lleva por título 'Mecagüentó' (como se lo digo) y narra las peripecias de una familia media a su llegada a Benidorm para disfrutar de sus ansiadas y merecidas vacaciones ¿Es o no es un clásico? Georgie, te queremos. (Si lo desean manden sus mensajes de apoyo al 5643. Sortearemos una barbacoa en honor a otro de los temas-leyenda de Georgie)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Georgie se piede cagarentó o en tá , pero el Coala ataca de nuevo con la canción que cantaba el hombre de Atapuercas.

paredes

Anónimo dijo...

piede no....puede quizás.

paredes

cambalache dijo...

Creo que prepara una versión del mítico 'Mi carro' de Manolo Escobar. Dios Santo

Rxxxmm dijo...

si que versionó "Mi carro", ya he visto el vídeo. Aquí en Grecia no tienen canción del verano propia, hace unos años fue el aserejé y este año pega fuerte "la bomba", qué te parece? llegará Georgie Dann a preparar una versión para los griego de "la barbacoa"? seguiré informando

cambalache dijo...

No sé si será pegadizo el estribillo pero espero tus noticias. Un beso