27 de enero de 2007

Franco, fallera mayor


Como todo el mundo sabe, Francisco Franco, que en gloria esté, hizo mucho por Salamanca. Qué digo por Salamanca, por España entera. En reconocimiento a sus méritos le hicieron alcalde honorífico de la ciudad castellana. Ahora las hordas rojas quieren mancillar la memoria de este gran hombre (me refiero a su papel en la Historia porque de anatomía era escueto, las cosas como son) y retirarle esa mención. El PP se ha negado. Es más, si yo fuera de ese partido (joder, me tiemblan hasta las piernas) proponía nombrarle fallera mayor a título póstumo. Todo sería poco para este estadista que trajo tanta paz y bienestar a España. Ya que los coleguis salmantinos de Rajoy y Acebes no se atreven a decirlo tan abiertamente alguien tendrá que hacerlo. A don Paco le dedicaron calles, avenidas y estatuas. Con el tiempo se las han ido quitando. Sólo le resta algún despojillo y el PP no quiere por nada del mundo que nos olvidemos de él. Como si fuera posible para quienes ya tenemos unos añitos. Es la Historia, estúpido. Esa es la excusa de siempre. Que si forma parte del devenir de nuestra patria, que si no podemos olvidar capítulos de nuestras vivencias por retirar una placa de una calle, que si patatín que si patatán. Pues miren, yo no puedo, pero a quienes tengan la suerte de tener una edad que no invite todavía a revisarse la próstata cuanto menos sepan de este individuo y de lo que representa mejor que mejor. No sólo no trajo la paz sino que provoco la guerra. Durante su férrea Dictadura asesinó y torturó ¿Por qué guardar respeto a este elemento? ¿Por qué no hacer un monumento a mis padres y a tantos padres que se dejaron los huevos y los ovarios porque este país prosperase? Al tirano honores y a ellos una pensión de mierda ¿De qué estamos hablando? El PP se ha negado de manera sistemática a condenar en el Congreso el golpe de estado de Franco y se ha opuesto a que le quiten las calles en su memoria. Ustedes dirán lo que quieran que yo pensaré lo que me dé la gana ¿No forma parte de la Historia de Alemania Hitler? ¿Por qué no me buscan una estatua en Berlín? A ver si donde decimos historia algunos deberían decir nostalgia.

No hay comentarios: