Lo leo y no lo creo. Espero que haya sido sólo un amago, una confusión reparable, una falta de coordinación subsanable porque, de lo contrario, no tiene perdón de Dios y si hay expresión que venga al pelo, desde luego es ésta. Al parecer el Gobierno, dada la masiva afluencia de periodistas que cubrirán la visita del Papa a Valencia, ha cortado el grifo de las acreditaciones y, mire usted por dónde, una de las excluidas era la cadena Cope y, en concreto, esta mujer que nos mira, como no podía ser de otro modo después de tantos años entre mitras e incienso, con ese gesto bondadoso y beatífico. Ya la habrán conocido. En caso contrario prepárense para la excomunión. Es Paloma Gómez Borrero; es, simplemente, un ángel celestial que, cosas de la vida, precisa de una acreditación terrenal. Y mira que yo creía que ella venía al acto levitando detrás del Papamóvil. Qué asquerosamente humanos somos todos. Ella que llegó a tener la primera entrevista en exclusiva con San Pedro y que conoció a Miguel Ángel cuando todavía sólo utilizaba las pinturas Alpino. Paloma, para los más jóvenes, acaso no sea el mito de algunos que ya peinan canas o al menos les gustaría. Para nosotros era el hilo directo entre Dios y nosotros los pecadores. Casi a diario nos enviaba sus crónicas vaticanas con esa voz catequista e inolvidable. No me pregunten qué nos contaba pues sólo su halo frente a las cámaras dejaba los contenidos en pura anécdota. Ante el rumor de que Paloma no pueda dar cobertura a este magno acontecimiento, el gabinete de Moncloa ha salido de inmediato a apagar el conato de fuego y a desmentir que eso sea así. Faltaría más. El mejor burro sin alforjas que diría mi abuela que en gloria esté. Nada peyorativo, por cierto, puro refranero. Ya sabía yo que la mezquindad del gobierno Zapatero no podía llegar a tanto como para privar a esta ecuánime, cristiana, apostólica y romana emisora de desplegar todos los medios para que la palabra del Papa y de todos Losantos lleguen a nosotros pecadores de la pradera. Amén.
4 de julio de 2006
¡Vírgen del Amor Hermoso!
Publicado por
cambalache
en
7/04/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





2 comentarios:
Hay que echarle huevos:en un estado teóricamente laico,el dineral que nos cuesta mantener a la improductiva iglesia católica.No conformes con lo que nos sablean, se permiten hacer política de extrema derecha rancia y criticar cualquier atisbo del gobierno en poner el país al día.
Que no se les de un puto duro, y al menos que protesten con algo de razón.Pero no, el gobierno se acojona con estos pedigüeños de mal agüero.
Pues sí, mucho de eso hay la verdad.
Publicar un comentario