Desde la crisis de los misiles de Cuba, allá por los años sesenta, no se conocía convulsión diplomática de estas dimensiones. A Zapatero le colocaron un pañuelo palestino y le hicieron una foto. Señor, señor ¿Cabe mayor afrenta?
Aquí desde luego quien no es gilipollas es porque no quiere. No será por falta de personajillos a quien imitar. Lo cierto es que el aderezo textil no le quedaba bien con el color de la corbata; eso sí. Lo dije ayer en la radio y lo repito ya que creo que el autoplagio todavía no está penado. Estas cuestiones de Estado hay que dejarsélas a Martínez Ultrapujalte para cuando vuelva al cole en septiembre. Ya verán, ya verán como la cosa al final acaba en moción de censura por acceder a posar con la 'kefiya' y no con la tradicional capa española que tanta donosura reporta a los españoles de bien. Justo el mismo día del revuelo, las visceras de un niño palestino calcinado por un bombardeo en Gaza se exhibían al mundo sin que nadie se molestara en taparlas con pañuelo alguno. Ayer, las dos jóvenes recién repatriadas del Líbano que invitó la cadena SER ofrecieron un testimonio estremecedor. Traían consigo los papeles que el ejercito israelí tira desde los aviones antes de freír a sus habitantes. Aparece la caricatura de niños presos del pánico perseguidos por una especie de monstruo ¿Y el PP qué dice? Todos los que detestamos la barbarie somos antisemitas ¿y ustedes qué opinan de la muerte insdiscriminada de civiles en Líbano? ¿Se lo merecen por vivir donde no deben? ¿Qué hubieran nacido en Estocolmo? ¿Eso les pasa por llevar turbante? Aparte de que todos estamos en contra de Israel ¿con quién están ustedes? ¿aparte de decir que es una foto inoportuna, nada que ver con la del trío de las Azores todos con las camisas recién planchadas, que más nos aportan? ¿Qué quieren? ¿Qué piensan? Yo no tengo nada en contra de Israel ni de sus habitantes hasta que se demuestre lo contrario, pero, vaya, como que me produce cierta indignación que se machaque a la población civil día sí y día también. Claro que quizás sea mucho esperar una condena de un partido que patrocino una guerra para ganar una foto del chico de don Ruperto al lado de los mandamases. Qué precio tan caro para un premio tan repugnante.
21 de julio de 2006
El baile del pañuelo
Publicado por
cambalache
en
7/21/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





1 comentario:
¿Y el pp que dice? Qué coños va a decir:Ni pío, si no es para criticar a todo aquel que les estorbe en el camino hacia la poltrona.Lo demás les importa un huevo y la yema del otro.
Publicar un comentario