Mirad niños; este tipo era muy pero que muy malo y nosotros, que somos los buenos, lo hemos tenido que matar para salvar a la Humanidad. Estaba en un casa con otros malos y aunque tenemos las mejores y más precisas armas pues teníamos poco tiempo porque luego teníamos la hora del desayuno, como vosostros el recreo, y les hemos bombardeado a todos a la vez. Total aún quedan más y hay que tener en cuenta que no son personas sino iraquíes o gentes similares. En algunos países hasta el peor de los criminales tiene derecho a un juicio justo pero en Irak, como hay tantos malos no da tiempo y nosotros nos encargamos de las pruebas, de la sentencia y la ejecución. Ahora nuestro presidente, el señor Bush, ya tiene una foto de un muerto malo malísimo para exhibir ante el mundo y si no puede salvar a la Humanidad por lo menos que, de momento, salve en las encuestas su culillo blanquecino y tejano. Los niños periodistas, que asisten ensimismados a la función, rompen en aplausos ante la inigualable hazaña. Claro que, uno que es preguntón por naturaleza, no comprende porque no abuchean a estos gallardos generales americanos cuando, por alguna tonta equivocación acribillan a inocentes o ejecutan a mujeres y bebés. Qué gusto da ser periodista; cada vez me arrepiento más de no haberme hecho trilero y poder ir con la cabeza bien alta por la calle. Quien deduzca de estas palabras alguna justificación a los crímenes de éste o cualquier otro terrorista que sepa que es muy libre de administrar su estupidez como le venga en gana y no seré yo quien dilapide ni dos segundos en rebatirle. Odio la violencia, también la de los Estados, y esa exhibición impúdica de hechos repugnantes. Las humillaciones gratuitas, la prepotencia del fuerte que mata y lo argumenta luego sentado ante una mesa de madera noble enfundado en un traje y corbata de marca. Detesto, en fin, la hipocresía y las maniobras mediáticas de los poderosos que ofrecen al mundo la foto de un terrorista asesinado como si esa fuese la panácea universal y acabara de un plumazo con la situación asfixiante y desoladora de Irak que ellos mismos han provocado. No será así; habrá más muertos, por desgracia no me equivocaré, algunos serán para vender a la prensa y otros para esconder en las fosas. Mientras tanto el presidente Bush presume de haberse quitado encima a un tipo deleznable. Como no encuentra a Bin Laden se busca a otro, se saca la foto, se escribe 'wanted' y en vez de clavar su retrato en los árboles como en el antiguo Oeste se difunde al mundo a través de las nuevas tecnologías y se trata de convencer de que muerto ese perro se acabará la rabia. Mienten y lo saben pero mientras no tengamos soluciones al menos tengamos una foto ¿Piensan enseñarnos también la de todos los muertos y tullidos inocentes que dejó la guerra aquella de las armas de destrucción masiva? ¿dónde piensan colgarlas? ¿en la Muralla china?
9 de junio de 2006
Mirad niños
Publicado por
cambalache
en
6/09/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





4 comentarios:
Me recuerda a la foto expuesta del CHE, otro terrorista, otro malo ajusticiado por los salvadores del mundo.
Pues no, los terroristas son ellos y a los que exhiben y asesinan, son revolucionarios , resistentes ante tanto abuso de fuerza y tanta maldad..
Ya sabes que en los muertos, como en el fútbol, hay divisiones ¿te imaginas el caso contrario? ¿La foto de un soldado de Minnesota paseado como un trofeo por los islamistas?
Me imagino al innombrable de tu artículo de hoy , echando espuma por la boca contra los "terroristas".
Por supuesto, es para lo único que ha quedado; para eso y para llevarse la pasta en contenedores porque, en el fondo, también tiene que ver mucho con contratos astronómicos por echar toda la mierda del mundo.
Publicar un comentario