10 de abril de 2006

Pepe el del Bombo


Yo tengo la respuesta a tanta especulación sobre la salida de Bono de la política. No ha sido el Estatut ni las desavenencias con ZP ni siquiera el deseo de su hija de cinco años. Sólo la proximidad del Mundial explica esta repentina noticia aunque, según él, la llevara mascullando meses y meses. Bono ha creído que Manolo el del Bombo no se basta para animar a nuestras huestes y se ha remangado para dar la medida de lo que es un verdadero patriota. Manolo el del Bombo ha sido un adelantado a su tiempo. La historia le hará justicia. Antes de que los 'Mariano Men´s' se rasgaran las vestiduras por el desgarro de España, este verdadero hombre de estado paseaba su boina tipo ovni por el mundo al grito de España, España, España. Es decir como Bono pero con bombo. La despedida del ministro me ha devuelto las ganas de reengancharme al ejército. Mira que entré en el cuartel de mala hostia y salí de peor pero sólo oírle apelar a las personas y a los periodistas (curiosa distinción) para gritar al unísono un Viva España mucho más sentido que el de Manolo Escobar, donde va a parar, a uno le posee un espíritu patriótico inenarrable. Yo no sé si Bono ha sido un buen ministro pero estoy seguro de que será un peñista ejemplar de la selección. Allí veremos a catalanes, vascos, madrileños, nacionalizados y hasta medio pensionistas luchar con denuedo por traerse a España la copa y allí estarán Manolo y Pepe (nombres tan españoles como ellos) dejándose la garganta. Y yo mientras tanto, antipatriota y felón, esperando a que juegue Brasil a ver si sale un planito de sus seguidoras. No hay manera; siempre hay algo que me despista de los deberes patrios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un placer leerte, los que no lo lean, ellos se lo pierden.

El egpañol pepe,al menos no tuvo el desliz del mandahuevos.Imagínatele diciendo en un partido de fútbol patrio !Viva Honduras!