23 de marzo de 2006

¿Tanto molesta?

Rajoy con cara de palo, Jaime Mayor Oreja que si es porque quieren la autodeterminación (la autodeterminación es legítima, la violencia no), el portavoz canario, del PP (of course) que la declaran porque Zapatero es el mejor interlocutor de ETA, su homólogo en la Asamblea de Madrid que seguro que hay que pagar un precio político ¿Tanto molesta el anuncio de un alto el fuego permanente de una banda de asesinos? ¿Preocupa más la posibilidad de acabar con un discurso político repugnante que acabar con lustros de terror y falta de libertad? Debe ser que mi condición de periodista me hace malpensado pero, yo también desde la prudencia que tanto se invoca, digo que me parece que a algunos, y ya es triste decirlo, les ha sentado peor el alto el fuego que una patada en...fin. Son estos momentos los que retratan a cada cual. Esta mañana me he levantado con la voz de Mayor Oreja cerca de mi oído, no ha sido un fácil despertar no crean. Decía que si se declaraba el alto el fuego es porque ETA quiere la autodeterminación y que ha sido también en pago al Estatut, por las gestiones de Carod con ETA (que curiosamente luego ha votado en contra del Estatut) y que quizás también se deba a que en tiempos de Viriato ya se detectaba cierta movidilla y que los Reyes Católicos tampoco fueron ajenos, vaya que estaba el hombre como unas castañuelas. Es difícil ironizar cuando sobre la mesa hay un tema tan dramático pero yo hoy sólo quería comenzar el día elevando un canto de esperanza pese a los premeditados cenizos y dar mi confianza a todos aquellos que hayan de gestionar algo por lo que merece la pena luchar. Suerte y al toro.

1 comentario:

Mario Toledo dijo...

A mí me da pena que una gran parte de la población no recibiera el anuncio de tregua como una buena noticia. Independientemente de cómo finalice todo o de cómo se haya gestionado el proceso hasta llegar hasta este momento, creo que toda persona con convicciones democráticas y ganas de alcanzar la paz debería alegrarse por este paso.... pero, a lo mejor la conclusión es que en el Partido Popular y su entorno arrastran un tremendo déficit democrático... va a ser eso.

Un saludo.

http://envozalta00.blogspot.com