3 de marzo de 2009

SUPERPODERES DE SUPERMARIANIÑO

No quisiera uno pasar a la historia por haber mermado los superpoderes de Mariano. Ya gané un accesit en un concurso de dibujo de belenes de El Corte Inglés. Con ello, ya me siento en paz con la posteridad. Sin embargo, no me resisto a tratar de ahormar a la realidad el triunfo del PP en Galicia. Como saben, esta tierra ha sido por tradición patria de los bolcheviques más radicales. Por eso, sin duda que haya ganado Mariano (de haber perdido hubiera perdido Feijóo) adquiere tintes épicos. Imaginen si en vez de ganar en Galicia lo hubiera hecho en Hernani o en Marinaleda. El acabose. Es curioso que uno pase de zote político a estadista que deja a Obama a la altura de un tuercebotas por unos cuantos votos. A ver si me explico. Ya sé que el termómetro de la democracia son las papeletas, pero eso no cambia las capacidades. Sólo los gobiernos. A mi no me tienen que convencer. Para mi Mariano es el mejor candidato de la derecha por la sencilla razón que soy de izquierdas. Me gusta mucho menos Gallardón a pesar de que me aprecia y desde aquí se lo agradezco. Lo que sigo sin entender de esta explosión de euforia es qué ha hecho en concreto Mariano por Galicia en estos años para que ahora le saquen a hombros ¿Ha hecho al Depor campeón de Europa? En el video de campaña, Feijóo aparecía lo mismo que un extra de Ben Hur. Dos o tres segundos. El resto era para lucimiento de Mariano ¿Por qué en vez de utilizar las campañas para explicar propuestas a los ciudadanos se usan como plebiscito de tal o cual líder? En Madrid, laboratorio de ideas, ocurrencias o chapuzas donde los haya, sabemos más que nadie de eso. Aquí en vez de presentar candidatos se experimenta con cobayas. Los problemas de los ciudadanos no son nada en comparación con los de los políticos. Por eso en vez de tratar de solucionar los primeros dedican demasiado tiempo y esfuerzo a añadir áún más a los segundos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro de qu haya ganado Mariano. Igual ya hasta no le voto en las europeas si veo que llega como candidato a 2012, si no, le echaré una manilla para que no se lo coman los lobos de su partido y a pesar del paro podamos seguir teniendo un gobierno de izquierdas ¿? o al menos no uno de extremo centro.

paredes dijo...

Como que le hace falta una manilla a este tipo.
Pues tiene pocas el gachó.
Y algunas hasta dejarían de pillar por un rato,para ayudarle a subir, aunque luego volverían a su quehacer con más ahínco.
Vamos, que desamparado no está.