10 de febrero de 2009

MERITORIO MARIANO

Ya tiene mérito que a Mariano le haya dado tiempo a pasar por el despacho a recoger la carpeta que le han preparado sus asesores económicos antes de ir al Congreso. Con la que le está cayendo hubiera sido más eficaz llevarse una chuleta elaborada por la diestra mano de Paquito el Correa o del Bigotes o del mismo Albondiguilla. Estos sí que son una eminencia. Ya quisiera un catedrático de Economía Aplicada ser capaz de multiplicar sus ahorros con la facilidad de esta banda tan competitiva en el choriceo engominado.

Pues no crean, Mariano se ha salido. No del hemiciclo como hiciera el día que se votaron los Presupuestos. Ya saben que, dando fe de lo que le importa la economía, andaba a esas horas compartiendo un txupito de hierbas con Mayor Oreja. Podrían haber subastado esta velada como hicieron con una cena con Scarlett Johansson. Otro estilo, ciertamente, pero, en todo caso, el sueño de cualquiera. Pues parece que de repente le ha entrado un interés supino por la 'macro' hasta el punto que ha descubierto que no sólo es un supermercado.

Hasta se ha referido en el Parlamento al rating de la deuda del Reino de España o al diferencial del bono alemán. Minutos antes le habían advertido que no lo confundiera con el bonobús y ha cumplido como el campeón que es cuando le dejan. También se ha referido a la crisis aunque no sé si es el mejor momento para que él utilice esa palabra tan polisémica. No sé si las recetas de ZP son las mejores, seguramente no, pero las de la derecha, pasadas por el cedazo, siempre son las mismas. Hay que rebajar los impuestos y reformar el mercado de trabajo. Es decir, abaratar el despido.

Con estas transgresoras medidas, que ya se escuchaban en la época de Novecento, es cierto que se acaba con la crisis. Eso sí, con la crisis de quien menos las padecen.
Como todo tiene su público el entusiasmo en la bancada de los suyos ha sido tal que incluso alguno que andaba traspuesto ha creído que Mariano presentaba su dimisión. Qué va. él sigue. España está de enhorabuena. Y los socialistas de borrachera.

1 comentario:

paredes dijo...

Derecho de pernada y punto.
Se acabó la crisis.