12 de noviembre de 2008

EL ARTE SE SALVA DE LA CRISIS

Jesulín grabó un disco, Emilio Aragón fue actor y ahora Bush va a escribir un libro. Cuánto reconforta saber que la crisis no afecta al arte. Es más, cuando las estrecheces económicas amenazan parece ser que se agudizan los espíritus creativos. O sea que échense a temblar con los próximos platos de Ferrán Adrià. Bush se suma así a la gloria literaria que antes alcanzaran otros gracias a estremecedores testimonios de gran calado universal. Se me viene a la memoria, así a bote pronto, el libro de Julián Contreras junior sobre cómo le preparaba el Cola Cao su mamá Carmina que en gloria esté, la biografía comparada de Tony Genil o el manual de instrucciones para la programación del dvd. En cualquier caso estamos ante obras de una utilidad portentosa. El objetivo de George es más ambicioso. Por lo visto tratará de contar como, en un ejemplo admirable de sacrificio, él tuvo que tomar con mano firme el timón del mundo. Y eso que él es de liarse hasta en una piragua. 'Trataré de explicar lo difícil que es estar sentado en el despacho oval'. Claro que, conociéndole, no descarten que nos detalle los duros que eran los muelles del sillón de cuero. Bush argumenta en su defensa que tomar decisiones como presidente de los Estados Unidos es muy difícil. Y eso que seguro que no conoce el cubo de Rubik. No olviden que él se arrepiente de alguna cosa que ha dicho pero en ningún momento dice que se arrepiente de ninguna de las que ha hecho. Por tanto, cabe deducir que para él es mucho más grave un desliz lingüistico que bombardear a miles de inocentes ¿Explicará esto en el libro? De todos modos, en la hora de la despedida hay que reconocerle también sus méritos y su coherencia. Siendo tan difícil tomar una decisión siempre optó por la equivocada. Y eso no lo hace cualquiera.

6 comentarios:

Likuid dijo...

Me recuerda a una vez que hice una quiniela y no acerté ninguna. Probabilísticamente creo que era más difícil eso que acertar 12.
Y por cierto, a todo le llaman arte, hasta a tus libros y mi música... :P

Anónimo dijo...

ES lo primero que he pensando también, que el bobo no diga que se arrepiente de sus acciones. Mmm, me recuerda un poco a la mentalidad Aznar (o será éste quien ha tomado modelo) de no reconocer los gravísimos errores.

Soledad Di Pasquale dijo...

Debo destacar que me encanta tu BUENA IRONÍA :)

saludos Germán!

que andes muy bien.

besos desde este lado del charco... que nos morimos de calor!!!

cambalache dijo...

Un gusto Solita que te asomes por 'acá'. Te envidio: tus maravillosos poemas y que estés pasando calor. Aquí hace un frío que pela y yo lo llevo fatal. Un beso

Alicia dijo...

Esta genial...
Llevo mucho tiempo sin saludarte...¿todo bien por esa Cava Baja?? Un beso

paredes dijo...

Y el libro que le escriban ¿se podrá leer al revés como él hacía?.Eso sí que es arte.