23 de octubre de 2008

MALDITA CUMBRE

Hay que ver qué perra le ha entrado a ZP con esto de ir a la cumbre. A ver si se cree que cuando suba se va a encontrar allí con Heidi, el abuelo y Niebla a quien, con esto de la crisis, ya habrán canjeado por un caniche. Qué va. Si Groucho dijo que jamás pertenecería a un club que admitiese a gente como él, qué decir de uno en el que es George Bush quien, vestido de frac, pide las invitaciones en la puerta o no te deja entrar con calcetines blancos. Si, por un casual, es una venganza por no haber agachado la oreja en Irak sepa que nos ha dejado desolados. Con la 'ilu' que nos hacía ir a esa reunión tan divertida. Nada menos que una cumbre mundial sobre economía liderada por Bush. Manda carallo ¿Y él de qué habla? ¿De lo que se ahorra en el súper cuando va con Laura a comprar Cheetos? Toda una eminencia, sin duda. Entiendo que ZP quiera estar. Si está George para hablar de la coyuntura financiera bien podría estar hasta King África para hablar de música clásica. Total, los conocimientos han de ser similares. A él de todos modos lo que le gusta es subir los pies a la mesa y regodearse en lo mucho que manda. Adoptar ese aire de perdonavidas, gorila de discoteca que, con aire chulesco, decreta si éste entra o no a su fiesta o si se da o no garrafón. Uno, que iba para diplomático pero le quedó la gimnasia de segundo, bien podría decirle que se introdujese su cumbre por el mismo esfínter, pero como es educado y prudente no lo va a decir. A ver si se entera y me invaden los marines el salón ahora que acabo de sacar las pelusas de debajo del sofá. Si en vez de ZP estuviera Josemari en Moncloa seguro que entraba a la zona VIP de la cumbre. Siempre hace falta alguien para reponer los panchitos y dar un repaso con el plumero a los aparatos de traducción simultánea. Es una lástima que no interceda pero hay que entender que anda muy liado a la caza del ecologista. Como saben, muy influenciado por las teorías científicas del primo de Mariano, imparte doctrina sobre el camelo del cambio climático. De hecho, no existe. Con objeto de demostrarlo de forma empírica se ha comprometido a no cambiarse de traje en todo el año. Haga frío o calor. Por lo visto, Mariano afila el cuchillo para salir al quite cuando nos den la patada en el trasero en la cumbre. 'España no pinta nada en el mundo', 'Cuánto se echa de menos a Felipe II', 'Con el PP hasta ganábamos el Festival de la OTI' y lamentos de este pelaje. De todos modos convendría que fuese comedido. Lo digo porque si le parecía un coñazo el desfile en el que, al fin y al cabo, había música y cabras, no sabe lo que nos quitamos de encima con ésto. Salvo, eso sí, que finalmente vaya Josemari e imparta una conferencia sobre lo bonito que quedaría alicatado hasta el techo el Amazonas.Verde que te quiero verde.

5 comentarios:

Likuid dijo...

Grande Germán!

José F dijo...

Muy bueno el post.

No obstante, ZP quería ir simplemente para que España y él aparentasen prestigio internacional; aunque luego él se quedase embobado mirando el techo como suele hacer.

Por otro lado, que Aznar niegue el cambio climático es de necios: se nota. Otra cosa es que verdaderamente sea resultado del hombre o simplemente sea un ciclo natural como sostienen algunos científicos (por ejemplo: el primo de Rajoy que, por cierto, no es nada tonto, al contrario que su primo).

Un saludo

paredes dijo...

Sobre el alicatado del Amazonas, me gustaría saber si es a jornal o por metros.Es que tengo un vecino que le interesa por metros, es muy hábil.
Dice mi vecino que debe quedar precioso.

Pantagruel dijo...

Me parece mnuy arriesgado para su propia imagen lo que está haciendo Zapatero. Si al final no lo dejan entrar va a quedar fatal, pero peor va quedar si al final entra y hace lo de siempre, tirarse de las mangas de la camisa, mirar para los lados con la sonrisa de zampabollos sin atreverse a hablar con nadie, y ponerse muy contento si alguien viene y le da una palmadita en la espalda, aunque quien se la da sea un desconocido. Creo que este es un "no-win game"

Paco Centeno dijo...

Yo disiento de Panta,
El interés de ZP no es el prestigio, es que sabe que es el único que le va a decir a Bush y sus lameculos que no se pongan paños calientes al liberalismo, que otra cosa mariposa, y que el líder no es EEUU. De ahí que se arriesgue. Claro, que eso lo hacen los políticos con agallas, pero de rasgos y gestos poco atractivos para la galería.

Germán, si me permites te enlazo,
Un saludo