2 de agosto de 2008

EL MISTERIO DEL BULLI

Ha desaparecido un gourmet después de zampar en El Bulli. Es lo que tiene. Se les llena la panza de tanto nitrógeno líquido y se volatilizan. Eso o que Ferrán le pasó a él la cuenta y se ha echado al monte gerundense para no pagar. El tipo cerraba una gira por los sesenta y ocho restaurantes con tres estrellas michelín. Eso sí que es currar y no picar zanjas. Menudo agobio tener que leer las cartas de todos esos templos de la nueva cocina en distintos idiomas. De primero tomaré ensalada de endivias gratinadas al vapor del excremento canino con colas de langostinos al hervor de flatulencia imperial y de segundo ya se lo diré cuando me recupere del esfuerzo de memorización. El misterio es grande. Al parecer, el gourmet se levantó a por unas tarjetas de visita y jamás volvió. Una versión en alta gastronomía del tradicional 'bajo un momento a por tabaco'. Espero que El Bulli no se convierta a partir de ahora en una especie de triángulo de las Bermudas caramelizadas en el que te papeas una deconstrucción de tortilla paisana y apareces de repente pastoreando en Las Hurdes. No creo que la magia de la cocina de Adriá llegue a tanto. Lo cierto que es una putada que se te esfumen así los clientes aunque, en este caso, como seguramente comía por la filosa, el perjuicio es menor. Sólo falta que reserves mesa con dos años de antelación y cuando llegue el día soñado saborees los entrantes y desaparezcas como si se hubiese tocado la nariz Embrujada. En todo caso, si eso pasa, mucho mejor antes de pagar porque, en caso contrario, si que sería un enorme contratiempo. Por cierto, espero que este misterio se quede en una anécdota y al tipo no le haya ocurrido nada.

5 comentarios:

paredes dijo...

No sé si por los gases se ha volatilizado el groumet, pero en Brasil, un cura se ató a mil globos y volando desapareció.El hombre de dios ha aparecido muerto en el mar.Lo hacía por una noble causa por lo visto.

Anónimo dijo...

Jajaja...pero el "jodío" desapareció después de zamparse un menú de 35 platos!!!
Nunca pensé que fuese tan fácil hacer un "sinpa"!!

Álex Sanmartín dijo...

Me gusta tu estilo. Y me gusta tu descripción del periodismo. Yo he pasado por situaciones laborales parecidas, sólo que aún estoy en mitad del túnel, cueva o lugar oscuro del que no veo la salida. Supongo que a todo el mundo le llega una oportunidad, tarde o temprano.

Saludos.

cambalache dijo...

Espero que la tuya te llegue pronto. Gracias por tu visita. Un saludo

ignatius dijo...

Lástima que Carvalho se haya retirado.
Enhorabuena por el blog.
Salú y libertá cone el pueblo guapeao