1 de agosto de 2008

AGUA MARCIANA

¿Encuentran todos los veranos agua en Marte o me parece a mí? ¿Es siempre el mismo charco? Debe ser que sacan agua del pozo para paliar la sequía informativa. Excusen mi ignorancia pero no acabo de calibrar la histórica importancia de este hallazgo. Todavía si hubieran encontrado una caja de botellines de la Mahou la cosa tendría su gracia, pero gastarse millones de dólares para saber si en otro planeta puedes llenar un vaso para meter la dentadura postiza se me antoja un despilfarro. Además la noticia no crean que la dan los de Lanjarón sino la mismísima NASA. En concreto el robot Phoenix que, en vez de tomar ejemplo de la Termomix y estar trabajando en algo de provecho, se dedica a darse rulitos por el espacio. A ver qué hago hoy. Voy a ver si ha abierto sucursal en Saturno el McDonalds. No, mejor. Voy a buscar la huella de Armstrong en la Luna a ver qué número calzaba y tontunas así. Bueno, ya sabemos que en Marte hay agua ¿Y qué? ¿Hay percebes? Pues eso ¿Para qué queremos agua si no podemos cocer más que las tuercas de Phoenix? Menuda perra han cogido. No contento con este asombroso descubrimiento, William Boyton que, como todo el mundo sabe, es el científico analizador termal de la Universidad de Arizona, nos confiesa casi entre emotivos sollozos que hasta ahora se había avistado hielo (seguramente el mismo que utilizaba para atizarse unos pelotazos de whisky) pero que ahora, por primera vez, se ha tocado agua marciana. Estremecedor.

4 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

Si... esta madrugada -cuando escuchaba la noticia por la radio- no podía dejar de pensar que siempre hay un motivo para olvidarse de otras cosas. Los terrícolas estamos acostumbrados a la noticia de primera hora y a tirar el periódico del día anterior o usarlo para envolver un par de huevos. Ok, la noticia de ayer ya es vieja. Pero... la miseria, la injusticia social, los chicos que se mueren de hambre rodeados por las moscas, los enfermos que por no tener obra social o recursos son dejados morir, el terrorismo... ¿Y a eso quien lo vuelve a repetir esta mañana? Nadie. Tiene que explotar una bomba, tienen que morir centenares de personas para que se acuerden de las guerras, de la sequía de la tierra, de las inundaciones, de los chicos que se mueren de desnutrición... y la lista podría seguir...

Claro que nadie dice que no sea un adelanto científico importante... pero ¿y? Bueno, quizá yo, como vos, todavía no logro calibrar la histórica importancia de este hallazgo... Pero SÍ logro calibrar la importancia del valor a la vida, a la justicia, a la dignidad.

UN ABRAZO desde este lado del charco.

Y que tengas un buen fin de semana.


Solita

Perséfone dijo...

Es triste que todo lo hagan con la intención de que la humanidad se expanda de la Tierra. Como si no tuvieramos bastante con destrozar un planeta enterito. Como si tampoco tuvieramos necesidad de invertir el dinero aquí para solucionar las cosas en lugar de darlas por perdidas.

Buen blog. Te ví en el 20 Minutos.

Un abrazo.

cambalache dijo...

Muchas gracias. Otro abrazo

paredes dijo...

Descubriendo agua en Marte, y millones de personas en la tierra con difícil acceso a ella.
Morir de sed no es noticia, pues solo mueren los parias.