14 de junio de 2008

DON PEPE EL SEVERO

Bono se ha puesto severo. Le ha faltado poner de rodillas contra la pared a un ex represaliado del franquismo por pasear por una sala del Congreso una bandera republicana. El Parlamento les rendía tributo por su sacrificio en aras de la democracia. Es posible que haya sobrado el gesto del homenajeado. No lo sé. Tampoco sé porque se les llena la boca a sus señorías con aquello de que el Congreso es la casa de todos. La casa de todos en la que, por supuesto, manda el ama de llaves. Y a Bono le gusta mandar y regañar a esos señores ya tan mayores que se portan como chiquillos. Menos mal que está la señorita Rotenmeyer, católica, apostólica y manchega para preservar los valores incomensurables de la monarquía y el estado de Derecho. Cada uno de ellos se dejó algunos de los mejores años de su vida en infectas celdas de la Dictadura, fueron torturados, alejados de su familia, no vieron crecer a sus hijos, les separaron de sus novios y novias, les jodieron bien la vida. Y ahora Bono les habla con prosopopeya de la legalidad vigente ¿A quién se lo cuenta usted don Pepe? Por esa legalidad vigente les arrancaron las uñas, por la misma legalidad vigente que a ellos les legó una pensión de mierda y a usted más de veinte años de buenos sueldos y coche oficial. Es lo que tiene la sacrosanta legalidad vigente, señor Bono. Claro que como son gente dura y terca igual ni usted, con su florido verbo, es capaz de convencerles de por qué lucharon tanto por una democracia en la que el jefe del Estado no se vota en las urnas. Al menos reconocerán que están en su derecho de que les parezca raro sin que venga usted a reconvenirles. No haga tantos méritos don Pepe. Recuerde que no se puede ser rey por concurso oposición.

4 comentarios:

paredes dijo...

No se puede esperar menos de un beaturrón vástago de fascista.
La culpa no es de él, sino de quienes le tienen en estima y le dan cargos de responsabilidad.Me conozco, y estoy seguro que si estoy en ese acto la llamo algo , y no bonito, y le dejo allí presidiendo su cosa sin mi presencia.

Margarida dijo...

Me pregunto a quien se le habra ocurrido poner a ese esperpento de Presidente...a m� esos ojillos de mu�eco diabolico me ponen hasta nerviosa...

Anónimo dijo...

Aunque con retraso, celebro que incluyas de nuevo los comentarios y que hayas apostado por un espacio de participación saludable.
¡Salud y besos!
Ri__ta

cambalache dijo...

Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra saber que me sigues dedicando parte de tu tiempo. Toda mi gratitud. Un beso fuerte