2 de mayo de 2008

¡VIVA EL 2 DE MAYO!



Hoy hace doscientos años que el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses. No es que lo cuente Marujita Díaz en sus memorias de niñez. Lo dice la Historia. Por lo menos una parte de ella ya que otros cuentan que de patriotismo y de heroismo lo justito. Yo ni entro ni salgo. Únicamente que todavía no me he enterado de lo que celebramos y sin duda debe ser por torpeza propia ya que a punto han estado de montarme una exposición en el salón de casa. Qué pesadez. Digo yo que estamos henchidos de regocijo porque nos quitamos de encima a los gabachos. Ahora sólo falta que me cuenten que tiene de bueno. El resto lo aporta un servidor. Por ejemplo ahora tendríamos de primera dama a la Bruni en vez de a la reina Sofi que todo lo campechana que quieran pero no hay color. Eso sí, igual nos quitaban la siesta por decreto o nos cambiaban las manitas de cerdo por unos canapés de higado de oca. A lo mejor lo que celebramos es que Pepe Botella se volvió abstemio después de legar a nuestra patria el legendario botellón. Sea lo que sea el caso es que nos tienen atufados. Esta noche nos traen a La Fura del Baus para recrear los fusilamientos. Suerte tendrán de no volver a casa con unos perdigones en el culo. Ya saben que estos tipos cobran porque les veas pero quien trabajas eres tú intentando huir de sus performances. Puedes estar atento al escenario y tener por detrás a un pájaro escupiendo fuego o dándote con la minga en el hombro. Es lo que tiene el teatro de vanguardia. A veces se pone tan estupendo que acabas por echar de menos a Quique Camoiras. Menos mal que han encargado a Garcí la película del evento. Así podremos dormir plácidamente mientras la proyectan para reponernos de tanto sofocón.

4 comentarios:

Margarida dijo...

Carallo que lucidez!! Para escribir casi a las 5 de la ma�ana, si es que el que vale, vale. Bueno y porque no nos cuentas el desfile de celebridades de ayer. El traje de Espe en verde esmeralda con zapatos y bolso a juego, la cara de asco de Gallard�n al besarla...la invisibilidad de Rajoy...�eso tiene miga! y no tanto cuadro gigante a vueltas por Madrid.

cambalache dijo...

No soy tan sacrificado. Simplemente ese reloj va a su aire y no sé cómo meterle en vereda

paredes dijo...

Móstoles , estandarte de la españolidad anti gabacha.El actual gran bastión de la "gente bien".Ese pueblo residencial ....de currelas.

Anónimo dijo...

No hay tanto que celebrar. El clero campando a sus anchas, la caída de un imperio, deceleración social y económica, oscurantismo.

Pepe Botella no era tan malo. No por patria tenemos que decidir. Desde un plano humanista, a España le hubiese venido muy bien tener un poco de cultura europea de primera mano...

Yo particularmente no lo suelo celebrar demasiado... la historia me da tantos argumentos para pensarmelo que dejo el confeti para otras ocasiones.