19 de mayo de 2008

TÍTERES DE CACHIPORRA

No sé a ustedes, pero a mí el culebrón del PP cada día se me parece más a los títeres de cachiporra. Salen a escena los personajillos, sueltan sus sandeces y luego se entoligan entre ellos con una porra en la cabeza. Por si éramos pocos hoy ha hablado el oráculo de las Azores. Josemari ha dejado por unos momentos de levitar y se ha acercado a esa maquinaria de ideas transgresoras que es la Fundación Faes. En ese marco incomparable, el ex estadista y actual intelectual de vanguardia ha sentado cátedra. Entre otras revolucionarias teorías ha venido a explicar que la confianza es muy importante. Me lo va a decir a mí que llevo años con el mismo frutero. No contento con esa enjundiosa aportación también ha asegurado, así como quien no quiere la cosa, que es muy importante contar con los mejores. Cuentan que ni siquiera se lo llevaba preparado y, así y todo, ahí sigue sumando sabias citas y aforismos para los futuros tacos Myrga. Es asombroso comprobar con qué modestia exhala por debajo de su mostacho estas pinceladas de genialidad. De todos modos, sin quitar importancia a la confianza y al acierto de contar con los mejores tampoco es descabellada la posibilidad de ser un mentiroso, gobernar rodeado de marmolillos y llegar a ser presidente de algún país. Ejemplos no muy lejanos hay. No aquí, por supuesto. Miren hasta dónde llegará el poderoso influjo de Jose que hasta la señora esposa de Toñín Blair, la entrañable Cherie, dice en sus memorias que el jefe de gobierno de España fue en su momento un referente para su santo esposo. Vamos, que tenía en la alcoba un póster a tamaño natural, es decir no muy grande, de Ansar junto a la diana con los dardos y la bufanda de la selección inglesa. Es más que cierto que este ingrato país no valora lo que tiene hasta que deja de tenerlo. Sin ir más lejos ¿Quién no echa de menos a Fradejas? (si eres menor de cuarenta consultar Google).

3 comentarios:

paredes dijo...

¿Se estará moderando chema?Los lunes suelen ser los días de las ocurrencias políticas, y se esperaba algo más contundente del susodicho.¿Tendrá guardado el hacha debajo del polisón, junto a la jarra de vino?

Diana dijo...

Hola
Y, Cómo no echar de menos las fanfarronadas de Josemari?
Otros pequeños jugaron a ser y hasta les hemos dejado!
Un biquiño niño y gracias por tenernos al tanto de lo que pasa de forma tan expléndida.
Diana.

Margarida dijo...

y esa forma de engrosar los discursos con.."entonces y ahora, es decir, SIEMPRE!!"...me MATA TIOOO!!! Que subnormal...sabeis lo peor? que hasta tiene oyentes...y el peinado? podra haber algo mas horripilante?