23 de mayo de 2008

DE NATURAL ENAMORADIZO

Hacia mucho que no estaba tanto tiempo ni tan cerca de una mujer. Cómo me conocen, truhanes. En efecto. Acabo de llegar de mi dentista. Es una pena que una muchacha tan bonita lo primero que conozca de mí sean mis caries. No sé. A ver si va a ser lo mejor que puedo ofrecer además de mi televisor de plasma. Me ha tenido casi dos horas con la boca abierta pero no he podido decirle nada. Esta vez no ha sido por timidez. Simplemente me resultaba difícil decirle que la amaba con el torno hurgando en mis molares. Con lo bonito que sería estar los dos en casa. Ella analizando en el micro mi sarro y yo dejándole micropoemas en los imanes del frigorífico. La joven odontóloga y el maduro escritor maldito. No me digan. Y los hijos dando patadas en la boca a los compañeros de clase para que no falte el pan en casa. Uno es así, enamoradizo con las mujeres y descuidado con sus caninos. No les digo más que aún espero a la princesa de mis sueños en el anden de esa estación de tren. Me prometió que vendría y han pasado más de dos meses. Claro que con Renfe nunca se sabe. A ver si se aburre y por lo menos me llama. Yo prisa no tengo y tiempo todo el del mundo. No olviden que soy casi funcionario. Si no fuera por mis inquietudes intelectuales no sé qué sería de mí. Ahora voy a hacer un curso CCC de ganchillo con el objetivo de tejer una funda para el papel higiénico. Siempre me han parecido lo más. No descarten que vaya a ver una película subtitulada que yo cuando me pongo me pongo. Perdonen si me he puesto ñoño, pero hace una tarde de esas plomizas que dicen los escritores de vanguardia y a uno le vence la nostalgia. El letal veneno de los recuerdos. Hace poco que cumplí años y abruman mucho las dentelladas del tiempo. Y esas no te las puede empastar ni mi bonita odontóloga.

4 comentarios:

paredes dijo...

Me recuerdas a Penélope...la de Serrat.

Tranqui, que siempre que ha llovido........

Margarida dijo...

A ver Germ�n, para ligar, ligar, mejor la urologa no?. Solo con la revision ya llevas trabajo adelantado...y lo del ganchillo..que quieres que te diga?. Me estoy haciendo un poncho "presioso". Otra que va haciendose mayor. El caso es estar entretenido!!

Anónimo dijo...

Às vezes devemos levar a vida menos a sério e esta é uma boa forma de fazê-lo, ler algo que nos faça rir um pouco. Foi isso mesmo que fiz! Ri com vontade e para ajudar tinha o sol a brilhar(o que ultimamente tem sido coisa rara em Portugal!).
Foi uma agradável surpresa, este blog! Espero cá voltar para me divertir e tornar a vida mais leve.
Um abraço. Ana

Cambalache dijo...

Todo un placer tu visita desde un país que conozco y adoro y que es la patria del escritor que más admiro: don Antònio Lobo Antunes. Obrigado