21 de abril de 2008

MILAGROS SEMÁNTICOS

Debe ser la fina educación recibida en colegio de pago la causante de este exquísito dominio de la semántica y la lexicografía que tiene la derecha. Por si usted no lo sabe, so borrico, lo que en la izquierda es una crisis interna sin precedentes en el PP es un sano y provechoso debate de ideas. Como lo oye. No crean que es la primera vez que recurren a este didactismo. Aquí en Madrid acaso esté la cuna de esta escuela del eufemismo y la moñez lingüistica extrema. Por ejemplo, mi señor alcalde jamás inaugura un ordinario túnel ya que basta que lo haga él para que estemos ante un 'eje vertebrador de la ciudad'. Espe no se queda atrás. Faltaría más. Ella fue quien acuñara el término 'aula transitoria de educación' para definir unos burdos barracones en los que los niños recibían clases mientras les adecentaban sus coles. Esta gente tan finolis luego anda a la gresca como el que más. Miren a Mariano. Cuentan que lleva la faca metida entre las hojas del cuaderno en el que iba a apuntar los nombres de sus ministros. En este reconfortante y admirable debate de ideas ha llegado a decirle a Espe que se pegue un tripazo. Por supuesto no se lo ha dicho así. Le ha aconsejado que se vaya al Partido Liberal que no deja de ser algo mucho más cruel. Con estos precedentes cualquiera que no hubiera recibido una educación tan esmerada podría creer que en el PP andan a hostia limpia cuando tan solo se trata de un intercambio de pareceres. Por cierto, una pugna que nada tiene ver con intereses personales. Mariano se sacrificó en su día por España y por su partido y Espe está dispuesta a hacer lo propio por el liberalismo y la modernidad. Otra cosa es que luego los coches oficiales siempre los lleven los mismos. Menos mal que el slogan electoral era 'Las ideas claras'. Con todo, precisamente eso era lo más preocupante.

4 comentarios:

Margarida dijo...

Algo parecido a lo del "cese temporal de la convivencia", ¿no?. Si es que son la hostia..¿a qué España representarán? Si al final este año en Eurvisión dejaremos el pabellón bien alto. Ya verás.

PD: Ayer acabé con Chule. Precioso, de verdad. Ahora voy a por el otro. Besos.

Chivuco dijo...

Eufemístico término también el de la conducción de caudales para referirse a un trasvase de agua.

cambalache dijo...

Ciertamente. Si nos ponemos, entre todos hacemos un diccionario

Merche Pallarés dijo...

Sí, para los peperos todo es de lo mas normal..., pero si es la izquierda ya es la hecatombe. ¡Qué hipócritas y cínicos son! Besotes, M.