17 de diciembre de 2007

EL ELIXIR DE PIKACHU

A ver si toman nota los científicos. Un matrimonio británico, sin necesidad de experimentos ni subvenciones, ha concluído que la longevidad de su periquito Pikachu se debe al picoteo de whisky que el pajarito ingiere cada vez que uno de sus amitos se pone un pelotazo en casa. Pikachu anda ya por los diez años que viene a ser el doble de la media de la existencia de su especie. Lisa y Gordon, que así se llama esta pareja de eminencias, no han precisado pedir una excedencia en el trabajo para elaborar sus anotaciones ni tirarse tres años sentados frente a la jaula observando el comportamiento de Pikachu tras la mezcla del whisky con el alpiste. No pertenecen, por tanto, a ese colectivo de haraganes de bata blanca que se están siete años metidos en un laboratorio (a saber qué harán) para aportar a la Humanidad que los ratones o las cobayas emiten flatulencias cada treinta y dos minutos si se le cambia la dieta de carnívora a vegetal. Trabajen un porquito señores. Tampoco es que el descubrimiento entrañe enorme dificultad. Si el alpiste no es la causa ya que los cóngeneres de Pikachu palman de manera regular a los cinco años menos lo sería si Lisa y Gordon le dieran de picar de su propia comida. La gastronomía británica habría acabado con el pobre animal en cuestión de minutos. Por tanto sólo nos queda el whisky. "Él adora el whisky. Es como un humano", ha asegurado Lisa a buen seguro mientras le servía entre suspiros un bourbon en el bebedero. Imagino que se refiere a un humano inglés o bolinga por demás. El hallazgo de este elixir de la vida para periquitos no escatima detalle sobre sus síntomas. Lisa, erigida en portavoz de este portento, afirma que cuando Pikachu se cuece empieza a cantar pero que si el moco que se pilla excede lo razonable se pone agresivo y les pica. Sólo falta saber cuántos whiskies llevaba Lisa en el momento de estas asombrosas declaraciones que, sin duda, suponen un pequeño y trastabillado paso para ella pero un gran paso para la Humanidad (o, al menos, para los periquitos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En lugar de Gordon y Lisa los dueños de Pikachu, no serán más bien Mel Gibson y Masiel?
Estos british seguro que a poco que les dejen descubren la vacuna del sida y de lo que haga falta.
Greetings and Merry Christmas(why not?)

Anónimo dijo...

Está claro que el alcohol algo hace. Yo soy de la quinta del vino santa catalina para abrir el apetito y he de reconocer que la gente de mi epoca nos conservamos estupendamente todos. Luego un pequeño mantenimiento y fuera arrugas y achaques.

Alicia dijo...

El alcohol nunca ha sido malo, a mi mi me lo echaban en las heridas...

Anónimo dijo...

Tendré que replantearme lo de beber alcohol en dosis abundantes.

Bueno, por si acaso no os "veo", aunque a mí no me van mucho esta clase de fiestas absurdas -por muchas cosas, por otras no- ¡¡Felices fiestas a todos!!
César

Dr. De Luna dijo...

Nada nuevo bajo el sol, ya nos dejaron bien claras las causas de la longevidad británica con la conjunción REINA MADRE - BEEFEATER

Merche Pallarés dijo...

Me encantan tus blogs!!! Son muy divertidos pero lo del whisky, no creas que Lisa y Gordon van mal encaminados pues conozco a un matrimonio inglés que el tiene 90 y ella 87 años y siempre se han tomado su vaso de whisky antes de cenar aunque no tienen periquito. Besotes, M.