10 de diciembre de 2007

EL ADOLESCENTE JESÚS


Ella está en todo. Al plato y a las tajás. No se le escapa detalle. Cuánto reconforta tener una presidenta que no sólo es capaz de articular un discurso de estado sobre el efecto de la globalización en el futuro del cocido madrileño sino de quitarte con afecto la caspa de los hombros si te tiene cerca. Andaba Espe de visita en su propio belén cuando ¡cáspitas! reparó sagaz en que el Niño Jesús lejos de ser niño ya había hecho más de una guardia en el castillo de Herodes. Vamos, que el mulo a su lado más que mulo parecía poney. Lo vio Espe demasiado desarrollado para ser un recién nacido y hasta observó con estupefacción que llevaba las cejas pintadas como si en vez de esperar a los Reyes estuviera esperando ansioso a subirse en cualquier carroza del Día del Orgullo Gay. Mal está, debió pensar, que ZP asfixie a Madrid (qué monserga amigos) pero que el Niño Jesús sea un bigardo que más que oro, incienso y mirra te va a pedir un truja y una litrona va un abismo. Ni corta ni perezosa (que alguien me explique este singular dicho) Espe ha ordenado, ya que ella nunca sugiere, que quiten al adolescente y pongan a una figurita como Dios (o sea su padre) manda. También podría, digo yo, dejar al tronco y cambiar la mula y el buey por un par de diplodocus para equilibrar la entrañable composición. No crean que lo de Espe con los belenes no es para mear y no echar gota. Por si no lo sabían el año pasado la marquesa-presidenta, entre tanto pastorcillo y soldado romano, echó en falta a la lavandera. Fue decirlo y su corte de pelotas y bufones se puso a ello. Al día siguiente Espe vio como una tela con los colores de España rodeaba la superficie del belén. Al preguntar el porqué de ese despliegue patriótico le dijeron que obedecía a sus deseos expresados el día anterior. Es decir a la lavandera que entendieron como la bandera ¿A qué parece de Los Morancos? Pues no señor. Verídico de pé a pá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Es-Peranza (la derecha inútil) que lleva, calefacción central de serie? En manga corta y todos los de alrededor tapaítos hasta los ojos. Que se os va a resfriar vuestra Presi, madrileños y madrileñas...

Margarida dijo...

Germán que bueno! Aunque sea así, a última hora y de escapadilla, continúo leyéndote...Besos!!!

jose.etxeberria dijo...

Por si de verdad quieres saber lo del dicho:
Súbitamente. Sin pensarlo dos veces. Cuando le dije a Móni­ca que la encontraba más gordita, se puso roja y, ni corta ni perezosa, me soltó una bofetada. En la primera parte del dicho, corto funciona en su acepción de «apocado, miedo­so, tímido». En la segunda, ni perezoso, se alude a la rapi­dez de acción antes señalada.

Lo he visto aquí:
http://www.espanolsinfronteras.com/Lengua%20Castellana%20-%2005%20Dichos%20y%20frases%20N.htm
(Disculpa, no sé poner enlaces)
Muy bueno lo tuyo :)

paredes dijo...

Las cosas más ridículas y esperpénticas pueden ocurrir alrededor de este engendro de tiparraca.Esta clase de personas lo cómico lo vuelven trágico.

cambalache dijo...

Muchas gracias por lo de corta y perezosa