17 de octubre de 2007

CENSO DE BARES

Si es que uno lo intenta y no puede ser. Mira que después de admirar el video de Mariano II el Campechano me he entregado en cuerpo y alma al patriotismo. Llevo desde ese día comiendo paella y escuchando Radio Olé pero luego te enteras de cada cosa que se te queda el orgullo por el subsuelo. Algo que en Madrid, con el número de túneles por metro cuadrado que hay, por otra parte no es nada complicado ¿Se lo pueden creer? Ni siquiera somos líderes en Europa en bares por habitante. Intolerable. Con lo que hemos presumido de nuestros másters en kalimotxo ante los atónitos guiris. No andamos nada mal, pero nos supera Chipre. Y además Chipre ¿Qué coño ponen de tapa? ¿Chiprirones en su tinta? (sí, sí, es un chiste fácil y pésimo pero hay que estar aquí a las ocho de la mañana, me gustaría verles a ustedes). Para que lo sepan y queden como personas documentadas en los temas que de verdad importan contamos con una taberna, tugurio, bar, cafetería, garito o restaurante por cada ciento veinte nueve vecinos. Muchos más que en Francia o Alemania que tienen mucha más población. Nada nada, que ellos sigan leyendo y haciendo películas de pensar que así les va. Claro, tienen la manía de poner las bibliotecas en los sitios donde deberían ir los bares y luego se quejan de que van casi los últimos. A ver si aprendemos. Primero se abre la taberna y luego alrededor si es necesario las casas ¿Conocen algún pueblo de España que no tenga un bar? Y luego nos quejamos de falta de equipamientos. Que si hay pocos hospitales, que si faltan escuelas, que si no hay residencias... pero ¿qué somos? ¿españoles o melifluos europeos? Tómate un vermut que ya te operarán joder, qué prisa tienes. Pues eso digo yo. Entre una cosa y la otra no hay color.

6 comentarios:

txilibrin dijo...

Yo creo que es porque hay muchos sitios modernos, que ya no se llaman ni bares, y que claro, en el censo no cuentan como tales, sino no me lo explico...
De todos modos, si hay que abrir un bar para aumentar el censo, se abre, cojona, que soy de Bilbao :D

Anónimo dijo...

Una cosa es un negocio privado y otra muy distinta son las infraestructuras públicas, vamos, que no entiendo que tiene que ver el que haya tantos bares con la escasez del resto de servicios.
Me lo explicas??

Margarida dijo...

Joder, Germán...haces reír a los muertos. La verdad que tengo una época muy chunga y tal como me levanté pensé que no me reiría en semanas y aquí me ves! tronchándome...de verdad de la buena, MUCHISIMAS GRACIAS!!

cambalache dijo...

La única explicación es que no debo andar fino en mi ironía porque, obviamente, se trata de una absurda comparación. Hasta ahí llego. Saludos

Paseando por tu nube dijo...

En mi pueblo hay mushoss bares, tres bibliotecas minicipales (si, si, así de fuerte)para unos 60.000 habitantes censados (y entre 10 y 12.000 es el colectivo de inmigrantes) pero.. no tenemos hospital, aunque estamos a 40 km. de la capital por una autopista casi permanentemente colapsada, y que? pa'que queremos hospitales, si tenemos mas borrachos que cualquier pueblo de los alrededores, y oye para ir a palmarla en el pasillo de cualquier hospital de la capital, pues mira que yo prefiero que el óbito sea cerca de mi casita, o no?
Si, todo es surrealista....

Alicia dijo...

a tu salud!!! chin chin