9 de agosto de 2007

UNA TELE ESPAÑOLA DE VERDAD

Usted que será rabiosamente joven no se acordará pero un servidor que, pese a su anatomía prodigiosa y a que cualquiera lo diría, ya empieza a tener una edad casi inconfesable sí que lo recuerda. Me refiero al fin de la emisiones de la tele una, grande y libre al son del himno español. Cuando acababa el último programa, porque antes no había teletienda ni contactos guarros a las tantas de la madrugada (nos haciamos las pajillas con las películas de Marisol), sonaba el chunda-chunda y, casi por instinto, la familia, todos a una, se levantaba del sofá de escay no les viera por la rendija de la persiana algún vecino tocándose los huevos o atributos similares y los denunciara por antipatriotas y masones. No crean que exagero. Éramos así y algunos, sentados en el Congreso, eso sí, y demócratas de toda la vida, lo siguen siendo. No lo digo por usted señor Acebes, si hasta le echo de menos. Me tiene usted coartada la inspiración. Ahora ZP quiere que la TVE de toda la vida vuelva a formarnos en las esencias de la raza hispana. Que la tele pública contribuya "a la vertebración de España, a la construcción de su identidad y a difundir el castellano y el resto de las lenguas oficiales de nuestro Estado". Ahí es nada. Sí. Yo pienso lo mismo. Menudo coñazo. A ver si por lo menos contratan de director general a Manolo el del Bombo. Ningún perfil más adecuado para llevar el timón de esta nave. Me temo lo peor porque la cosa se presta a la sospecha ¿Cuáles son nuestras señas de identidad? ¿El espíritu de Puerto Urraco? ¿Significa eso que nos van a atiborrar a películas de Charles Bronson o del Van Damme? ¿Van a repescar la filmografía completa de Paco Martínez Soria? O lo que es peor ¿van a emitir un revival de la movida madrileña? ¿Cambiarán el Bricomanía por unas lecciones de las maniobras de la Legión? Si van a cuidar el castellano ¿quiere decir que prohibirán las declaraciones de los futbolistas? Si quieren no perjudicar a los menores ¿van a exiliar a Letizia Sabater? Si desean promocionar las culturas patrias ¿van a poner de sintonía del telediario la gaita del brasa de Carlos Nuñez? No sé. Confusión y más confusión. También se fijan como objetivo un "pormenorizado seguimiento de las actividades del Rey y del Príncipe". O sea que nos vamos a hinchar a ver vela. Por lo menos podían jugar al fútbol No me digan que no promete la nueva RTVE. De hecho, yo me voy ahora mismo a comprar la Play Station.

4 comentarios:

txilibrin dijo...

Curro Jiménezzzzzzzzz (Con G o con J? Duda existencial)!!!!!!

Venga, no...

Lo mejor, la tele a la carta, es decir, no verla... O si la ves, que por lo menos sepas que te vas a reir con algo, yo mi salud mental no me la juego.

cambalache, la próxima vez que juguemos a la play te avisamos y te nos unos (sólo jugamos al de karaoke).

cambalache dijo...

Pues te advierto que en mi mocedad seducía a las jóvenes cantando a Serrat. Tú verás si quieres correr ese riesgo. Por cierto lo has puesto estupendo. Con J. Saludos

Anónimo dijo...

Sería capaz -yendo de mártir por la vida- de soportar todas esas nuevas reposiciones pero ¡¡¡LETICIA SAVATER!!! No, no ¡¡Y NO!! Creo que ha quedado claro.

Por cierto a mí la que "me ponía" -con consecuencias incluídas- era Melina Mércuri... con esa mirada lujuriosa que tenía en "Tokapi". Aún no se me ha olvidado. Estará en el infierno de los católicos... esperándome a mí, claro está.
César

txilibrin dijo...

¡¡¡A mi Serrat me encanta!!! (Es que mi padre es una mala influencia)