25 de agosto de 2007

GIRA A LA DERECHA ¿TE DAS CUEN...?

No es que trate de incitar al delito pero han robado dos mapas de 1482 de la Biblioteca Nacional y a mí me resulta comprensible. Yo tampoco acabo de apañarme con el GPS. Eso sí, no se fíen mucho los choros porque, por ejemplo, Madrid está muy cambiada. Donde figurara algún camino expedito hace más de quinientos años ahora a buen seguro encontraran una zanja. Menos mal que no debo ser el único que se lía con el aparatico y las empresas de satélites se han puesto manos a la obra. Ya está en el mercado un GPS de la marca Tom-Tom que sustituye la neutra voz de la señorita por tonos y timbres más próximos a nuestra españolía. Por el momento se pueden encontrar las indicaciones con el acento de Torrente, Javier Clemente y Chiquito de la Calzada (aunque pueda parecerlo no es una broma). Creo que al final me decidiré por Chiquito. Lo he estado sopesando y es el que más vela por nuestra seguridad. Por ejemplo si en vez de a la derecha giramos a la izquierda, además de la indicación nos podrá aportar su legendario '¿te das cuen...?' que servirá de reforzamiento a la atención del conductor. En el lado contrario, la opción de Torrente se me antoja la más arriesgada ya que se le puede ocurrir en medio de una autopista 'hacernos unas pajillas, pero sin mariconadas' con el peligro que conllevaría esa actividad a más de cien kilómetros por hora. La tercera vía, la de Clemente, ni la contemplo ni sé cómo la han contemplado los autores de la idea. Creo que están a la espera de obtener los derechos de más voces singulares para ofrecer más variedad. Si de algo les sirve yo incluiría el timbre marcial de María Patiño ya que con sus gritos uno pondrá especial tino en no equivocarse. Imaginen en su cálida voz 'la segunda la izquierda o te doy una hostia' aunque no seas Bárbara Rey (si no tienen antecedentes busquen la 'entrevista' entre ambas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera podido ser, habrá elegido, sin duda, la inconfundible, graciosa y tierna voz de Gracita Morales. Me la imagino diciendo "¡Siga recto, señoritoooo!"... al menos nos alegraría el viaje.
¿Os acordais de aquella entrañable voz?
César

Anónimo dijo...

Donde pone "habra" quise decir "habría"
César

cambalache dijo...

Es cierto, imperdonable olvido. Saludos