30 de junio de 2007

Un tribunal alemán prohíbe el uso de la chapela como sustitutivo del velo islámico

Un tribunal alemán ha prohibido el uso de la boina vasca a una maestra musulmana por entender que lo utilizaba a modo de sustitutivo del pañuelo islámico y quedar por tanto dentro de la categoría "símbolo religioso". La cámara rechazó la demanda de la docente, de 35 años, contra la sanción impuesta por la dirección de su escuela por el uso de esa prenda y consideró que, con ello, se rompe el principio de la neutralidad religiosa en las aulas. (EFE)

* Ya lo dijo Juan Ramón: "No la toques ya más que así es la rosa". Ni quito ni pongo ni una coma a la noticia ¿Es necesario?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a prohibir, el próximo paso será prohibir las pelucas?

paredes

Anónimo dijo...

Siempre me hago un lío con esto del respeto a las religiones y a las costumbres de cada cual. Mi abuela siempre decía "donde fueres haz lo que vieres"... pero ¿hasta qué punto se falta el respeto a las costumbres de alguien, que ha tenido toda la vida y que su religión le exige, obligádole a que rompa con ellas? ¿y si esas costumbres y exigencias van en contra de las nuestras y de nuestra moral? Si se viaja a un país extraño con la intención de vivir en él ¿no es lógico tratar de adaptarse e integrarse totalmente? bien, ya sé que todo esto supone una predisposición a una apertura de ideas que algunos estamentos llenos de fanatismo impiden. Es que... es tan complicado todo. Habría que hablar mucho del bacalao.
Conste -esto con mayúsculas- QUE NO SOY, EN ABSOLUTO, RACISTA. Me parece absurdo y cuaternario el creer que una raza es superior a otra. Todos somos iguales o deberíamos serlo.
César