2 de junio de 2007

Han cantado línea. Seguimos para alcalde

Tanto luchar por la democracia para que ahora el futuro de los ayuntamientos pase antes por los niños de San Ildefonso que por las urnas. En un pueblo de Granada se han jugado la alcaldía lanzando una moneda de veinte céntimos al aire (austeridad presupuestaria que no falte) y en uno de Castellón han optado por organizar una especie de bingo para saber quien será su próximo regidor. Con estos antecedentes ya veo a Mariano con un trébol de cuatro hojas en la solapa y una herradura en el bolsillo a ver si, ya que no quita a ZP con los votos, al menos le toca el número complementario de la primitiva antes que a Gallardón.

Digo yo que, puestos a ser imaginativos, bien podrían haber llevado a los candidatos empatados al Gran Prix y que cada uno mostrara sus habilidades frente a una vaquilla o pinchando globos llenos de harina. Luego que el vulgo decidiera ante notario. En caso de persistir el empate se podría poner al frente de los municipios a una junta gestora liderada por el cura o el guardia civil como en aquellos tiempos en que, como en estos casos, la democracia no servía absolutamente para nada. En la localidad de las Alpujarras ha ganado el PP que se había pedido cruz acaso pensando en lo que tendrán que soportar los vecinos durante los próximos cuatro años. En el de Castellón han sido los socialistas los beneficiados por la bolita. Hasta en el reparto de la fortuna afloran las dos Españas. Al parecer el bingo llevaba a la Alcaldía y la línea te daba derecho a una recalificación de parcela rústica en urbanizable.

Digo yo que lo más justo hubiera sido que se hubieran repartido el mandato y uno hubiese regido dos años y el otro los dos siguientes. Así el del PP podría ordenar construir una acera o poner una farola y el del PSOE luego quitarlas. O viceversa. Con ese método seguro que a alguno de los dos le mandaban a freír espárragos en las siguientes elecciones (excuso decir que la expresión freír espárragos sólo obedece a la posibilidad de que algún menor con buen gusto lea estas líneas; en caso contrario la pueden sustituir por 'a tomar por culo' sin que pierda un ápice de sentido).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En caso de ¿gobernar?dos años cada uno, tendrían que echar a suerte quién gobernaba primero...o segundo.

paredes