14 de septiembre de 2006

Caspas TV

Fue Antón Reixa quien dijo, en plena eclosión de la música étnica, que en Galicia había ya más gaiteiros que gallegos. Al ritmo de concesiones, está máxima bien pudiera aplicarse a los nuevos canales de televisión. Más canales que espectadores por si alguien no se ha despojado de la legaña. Claro que si yo dedico hoy mi inconmensurable talento a uno de ellos por algo será. Para Navidad, no podía ser otra fecha ya que no pueden ofrecernos mejor regalo, está previsto el comienzo de emisiones de un nuevo canal. Mas no es un canal cualquiera. Detrás de él están. Qué intriga (¿a qué jode?). Pues eso, que. Yo por eso prefiero que no me den el Planeta, por no pasar nervios. Ya ves tú, por cien millones de los de antes. Eso se lo gasta Paco el Pocero en cojines de ganchillo para el yate ¿Dónde estaba? Ah, perdón. Ya me centro, pero yo de verdad, no como Rajoy. En antena, con todos ustedes, uuuuhhhhh, han arrasado media Europa, yuuuuhhhuuuu, José Luis Moreno y Luis María Anson. Qué choque de talentos, qué química, qué vanguardia catódica nos espera. Esto sí que es un pedazo de alianza y no la de las civilizaciones. Dueños y señores de la nueva tele. Fifty-fifty. A pachas. Si este par de dos, triunfadores y millonarios, llegaran a leer estas líneas pensarían, con toda la razón, que quién es este pringao para poner en duda sus aptitudes, pero como va a ser que no y, en caso contrario, me la refanfiflaría (prueben a escribirlo, un tormento oiga) pues yo a lo mío. Si alguno de sus colaboradores o colaboradoras sí tienen el enorme placer de disfrutar con mis tontunas, paso a relatar, con carácter gratuito, ideas para la venidera y esperada programación. Un Gran Hermano pero con las potenciales 'misses' de todas las provincias españolas y aledaños con seguimiento televisivo desde la Primera Comunión a la mayoría de edad, propuesta que se elevaría al señor académico para su más que probable visto bueno, una versión de '59 segundos' moderada por Macario para que, desde su perspectiva de la España moderna, aporte puntos de vista que se nos escapan al común de los mortales, lectura por parte de actores de reconocido prestigio de las 'Canelas Finas' perpetradas por el intrépido y acaudalado periodista en los últimos años (posibilidad de rifar ejemplares encuadernados entre los espectadores más fieles). Por ejemplo, me viene a la memoria aquella en la que llamaba a Pilar Manjón 'plañidera mayor del Reino' y le acusaba de haber rentabilizado las lágrimas por la muerte de su hijo en el 11-M (ésta se debería emitir con repetición habida cuenta de las naúseas que despierta y que da idea de qué tipo de individuos se hacen ricos con este oficio en este nuestro país). Un programa-concurso sobre la historia de la monarquía conducido por el muñeco Monchito que tendría la virtualidad de aunar el incondicional apoyo de Anson a esta clase social y el arte de la ventriloquía por parte de Moreno que la tiene muy abandonada y bien que ha notado el bajón la cultura española. Una teletienda en la que se vendan los stocks restantes de las innumerables promociones del libelo La Razón y, por último, un programa de economía y finanzas presentado por el cuervo Rockefeller que haga honor a su prestigioso apellido. No me digan que no lo están deseando, si dan ganas de comprarse una tele de plasma (se acabó el poner la folclórica encima) sólo para disfrutar de esta segura transgresión. Ya nadie se va a creer que, con la llegada de Tele Caspa, veamos los documentales de La 2. Si se me ocurre algo más ya les digo. Se admiten sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El talento de Moreno, años ha que nos lo hemos tragado por la tele.
Ansón y sus misssssses también muy catodizados ellos.Luego visto lo visto, prefiero que por donde yo vivo no podamos verlo.Tampoco nos llegan los sabios consejos de la COPE, y tan agustito.