22 de junio de 2006

Aznar, 'Plurilópez'

Al paso que lleva en esta meteórica y heterogénea carrera, Jose va a tener que entregar en vez de tarjetas una pizarra para que le entren todos los cargos que acapara. Vaya por delante que cualquier función para la que le designen será acertada y sin duda poca cosa para lo que merece. El último 'chollito' le ha caído de la mano del magnate (siempre tengo gran dificultad en escribir magnate y mangante y hay que andarse con cuidado) Ruperto Murdoch, que no Chapí, que para quien no lo sepa, que bien tranquilo dormirá, es un tipo que tiene medios de comunicación a tutiplén. Vamos que, para que se hagan una idea, los compra con la misma ligereza que usted un kilo de alcachofas y está forradísimo el tío. Sin embargo, su ambición, legítima por supuesto, no conoce fronteras y por ello ha decidido que Jose pase a ser uno de sus asesores áulicos. Así de un plumazo me viene a la memoria que, además de ex presidente del gobierno (éste, para mi gusto, es el que mejor suena), es presidente de la FAES, la fundación del PP que, por lo visto, pergeña ideas, miembro del Consejo de Estado, conferenciante bilingüe y esposo de doña Ana Botella a la sazón concejala de lo social del Ayuntamiento de Madrid, como Evita Perón pero en versión H&M. No cabe duda que Aznar puede aportar grandes ideas a Murdoch y a quien se le ponga por delante. Baste imaginarle en una se esas reuniones alrededor de una mesa ovalada de caoba, rodeado de tipos circunspectos sentados en sillones de cuero y, tras sopesar los pros y los contras de sesudas cuestiones, proyectar en pantallas gigantes de plasmas los gráficos del negocio, oír a Aznar tomar la palabra y soltar aquello de 'estamos trabajando en ello' con ese acento de Pixie & Dixie ¿Acaso no vale tan sesuda y escueta reflexión su peso en oro? Pues eso, don Ruperto que ha hecho usted muy requetebién, que Jose le va ayudar mucho en la línea editorial de sus medios y que incluso si tiene que venderlos al grito de 'Extra, extra' lo hará con la misma dignidad, coherencia, gallardía y denuedo que ha hecho todo y que, además, para que engañarle, así le tiene usted entretenido y perfecciona el inglés si semejante reto es posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial, nunca te había leído y eres realmente bueno escribiendo, invitas a la lectura (y que yo te diga eso pues bueno... que te voy a decir que tu no sepas).

Buscando en Google una historia que no tiene nada que ver me ha aparecido un tal Temprano García y lo de Temprano me sonaba, a lo de García no llegaba (ya me vale, no me acordaba de tu segundo apellido, lo siento). He hecho el esfuerzo de hacer "click" sobre el tal Temprano García y mira tu quien me aparece...ja ja ja.

Felicidades.
Un abrazo muy grande.
Boris (J.C.)

cambalache dijo...

Muchas gracias y me excuso por un segundo apellido tan exótico. Un saludo y otra vez gracias

Anónimo dijo...

Toda la razón para Boris.. es un lujo seguir y leer a "Temprano Garcia".. Me encanta lo que dice y como lo dice..