Sin haber repuesto minimamente la compostura tras la lectura del hilarante articulo que nos regala hoy me atrevo a perpetrar un comentario al respecto. Reza así: Uno, que de natural crédulo, pensaba ( es una forma de hablar) ya había asistido a todas las formas que tienen los políticos en general y los protagonistas del antedicho artículo en particular de salir por peteneras ante preguntas quizá algo comprometedoras y sin embargo agudas, se ha caído de guindo tras algunos episodios. Me explico. Alguien con mayor capacidad de análisis que un humilde servidor podría llegar a inferir cierta falta de desvergüenza hacia los ciudadanos cuando siendo cuestionada la ilustre lideresa por la jaula de grillos ( perdón, es que venía a huevo ) en que su partido da la impresión estar convertido, responde que no lleva el calzado adecuado para articular cumplida respuesta. Craso error. El dicho aquel nos ilumina. No hay respuestas impertinentes. Lo son las preguntas. Cualquier estudiante de primero de periodismo sabe que, si no ha hecho pellas el día que en clase se impartió la materia como parece ser ha sucedido con la persona que realizó la cuestión que nos ocupa, que antes de formular una pregunta que pudiere ser catalogada de algo incómoda por el cuestionado, ha de fijarse que tipo de calzado viste. Cumplido ése mínimo trámite se puede pasar a ello. Si el inquirido por casualidad viste calcetines gruesos a la vista puede aderezar la cuestión con una banda sonora estilo "Los hombres de Harrelson".
Que no decir del molt honorable cuando el que pregunta no es un periodista sino mismamente todo un juez. Hay que valer también, yo particularmente no me atrevería. Temo por otra parte que en el caso de verme en una de ésas la reacción del juez no sería la de "Bien, es suficiente". Igual me cruje y me manda al talego para que me lo piense mejor. Alomojó.
Como no tengo ni idea de adónde quiero llegar con mi comentario creo que voy a pasar directamente por darlo por acabado. Acaso una última merced: Veo injusto dar a entender cierta parálisis por parte de Mariano. No hace una semana del memorable discurso ante su partido y la catarata de decisiones que ello supuso. Con sinceridad, no se puede estar pidiendo, ni siquiera a un político, que esté constantemente tomando el mando ( ups, que pareado más tonto. Fue sin querer, lo juro ) Saludos
Novelista por vocación y periodista por culpa de mi casero que no me perdona el alquiler. Me dejé mis mejores años en el Grupo Zeta donde empecé de becario allá por finales de los ochenta. Trabajé en la agencia de noticias OTR/PRESS, muchos años en ‘La Gaceta de los Negocios’ y una sola tarde en 'Diario 16', fui colaborador de 'Panorama', 'Interviú', 'La Vanguardia' o 'Cuadernos de Jazz', cofundador de la revista flamenca 'La Soleá', articulista del desaparecido semanario 'El Gato Encerrado', asesor de prensa y tertuliano en varios programas de la Cadena SER. En la actualidad soy columnista de algunos diarios digitales y trabajo contra el Ayuntamiento de Madrid a la espera de una merecida jubilación anticipada.
NOVELAS
"UN DÍA CUALQUIERA" (2006). Paula reflexiona en el umbral de la muerte sobre lo que pudo ser y no fue, sobre el fracaso y sobre la hecatombe que produjo en su vida el abandono y el amor perdido
"LAS MISERIAS DEL HÉROE" (2005) narra las vivencias del Chule, un chaval barriobajero que ve el mundo a través de la espada del Capitán Trueno. Una España gris que sólo los ojos de un niño podía colorear
3 comentarios:
Sin haber repuesto minimamente la compostura tras la lectura del hilarante articulo que nos regala hoy me atrevo a perpetrar un comentario al respecto. Reza así:
Uno, que de natural crédulo, pensaba ( es una forma de hablar) ya había asistido a todas las formas que tienen los políticos en general y los protagonistas del antedicho artículo en particular de salir por peteneras ante preguntas quizá algo comprometedoras y sin embargo agudas, se ha caído de guindo tras algunos episodios. Me explico.
Alguien con mayor capacidad de análisis que un humilde servidor podría llegar a inferir cierta falta de desvergüenza hacia los ciudadanos cuando siendo cuestionada la ilustre lideresa por la jaula de grillos ( perdón, es que venía a huevo ) en que su partido da la impresión estar convertido, responde que no lleva el calzado adecuado para articular cumplida respuesta. Craso error.
El dicho aquel nos ilumina. No hay respuestas impertinentes. Lo son las preguntas.
Cualquier estudiante de primero de periodismo sabe que, si no ha hecho pellas el día que en clase se impartió la materia como parece ser ha sucedido con la persona que realizó la cuestión que nos ocupa, que antes de formular una pregunta que pudiere ser catalogada de algo incómoda por el cuestionado, ha de fijarse que tipo de calzado viste. Cumplido ése mínimo trámite se puede pasar a ello. Si el inquirido por casualidad viste calcetines gruesos a la vista puede aderezar la cuestión con una banda sonora estilo "Los hombres de Harrelson".
Que no decir del molt honorable cuando el que pregunta no es un periodista sino mismamente todo un juez. Hay que valer también, yo particularmente no me atrevería. Temo por otra parte que en el caso de verme en una de ésas la reacción del juez no sería la de "Bien, es suficiente". Igual me cruje y me manda al talego para que me lo piense mejor. Alomojó.
Como no tengo ni idea de adónde quiero llegar con mi comentario creo que voy a pasar directamente por darlo por acabado. Acaso una última merced:
Veo injusto dar a entender cierta parálisis por parte de Mariano. No hace una semana del memorable discurso ante su partido y la catarata de decisiones que ello supuso. Con sinceridad, no se puede estar pidiendo, ni siquiera a un político, que esté constantemente tomando el mando ( ups, que pareado más tonto. Fue sin querer, lo juro )
Saludos
La lideresa no tien quien la escriba, pero se encarga de que se escriba de ella.
No seáis tan crueles, todos debemos algo a alguien... :P
Publicar un comentario