14 de mayo de 2009

AFRENTA AL HIMNO

Me parece cruel que se pite el himno de España en presencia del Rey. Ya se sabe que el hombre, además de campechano, es de cabezada fácil. Ese barullo antipatriota le robó unos segundos de sueño. Luego nos quejaremos si se duerme a a la mitad del discurso de Nochebuena. Qué jaleo se armó. Por cierto, la SGAE ya ha anunciado que, pese a la mala audición, no rebajará ni un céntimo los derechos de autor. Bien es cierto que también arma gran bullicio Manolo el del Bombo con su idem pero, por lo menos, estamos ante un español como Dios manda. Eso le pasa al Rey por no verlo por la tele de toda la vida. Mientras en el campo se oían abucheos, en la pantalla te enfocaban a un culé de Granollers con el toro de Osborne en la barretina aplaudiendo a doña Sofi. O a un vasco de Portugalete con la txapela tuneada con fotos de Leti cuando presentaba los telediarios. Un lamentable 'error humano' impidió ver y oír en directo el hostil recibimiento a la Marcha de Granaderos. No es que la melodía sea para tirar cohetes pero la trifulca fue de un voltaje que pareciera que lo hubiera interpretado Fran Perea a capella. Lo suyo hubiera sido que, como se estila en los EEUU, una cantante de tronío lo hubiera entonado en medio del césped ¿Qué tal Marujita Díaz y su Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda? Ya que silban esos malditos que lo hagan con razón. Lo cierto y verdad es que uno no entiende bien que se enojen tanto por unos prolegómenos de una Copa que luego festejan con el mismo ardor que si la hubiera entregado Companys o el mismo Arana ¿En qué quedamos? Menos mal que la tutela de RTVE nos impidió ver semejante afrenta a la patria. Claro que hubiera sido menos lesivo y más eficaz que, previendo la escandalera, hubieran programado Paquito el Chocolatero en vez del himno. Con la ventaja de que tiene letra y de que, mal que bien, el Rey se la sabe y la Reina lo enriquecería con su acento griego. Tampoco entiende uno muy bien qué es exactamente lo que repudian. El abanico de opciones es amplio. Se mueve entre la opresión del estado español a la crítica al del trombón por haberse ido de tono sin olvidar que uno es muy dado a vociferar sin sentido simplemente porque también lo hace el de al lado. Y en esas costumbres no hay hecho diferencial que valga.

6 comentarios:

rugbycómic dijo...

Lo del himno de ayer, era la crónica de una pitada anunciada y lo de la censura de TVE, hacer que el remedio sea peor que la enfermedad. Así todo, a este país de borregos, que abuchean tanto los himnos propios como los ajenos, no le vendría ver mal ver con más frecuencia (y en abierto)el Torneo de las Seis Naciones de Rugby. El respeto y la emoción con que se cantan y escuchan los himnos de cada país, pone la piel de gallina. ¡Ojo! que hablamos de escoceses, ingleses, irlandeses, franceses ... que si algo tienen son afrentas históricas que echarse en cara. Es sólo cuestión de respeto y educación, algo que no conoce de idologías, pero que cada vez conocemos menos los españoles (incluyendo vascos, catalanes, andaluces, madrileños, canarios , cántabros y así hasta diecisiete).

Likuid dijo...

Volverá la Copa de España...

Txema dijo...

Germán que alegría me da saber que tienes un blog como cualquier persona civilizada. No te veo desde nuestro paso por la Gaceta. Ya veo que sigues siendo un cachondo como Carracedo. De verdad me he llavado una gran alegía.

Un fuerte abrazo. Txema Ruiz

Félix Chacón dijo...

Puedo entender que piten al rey si se sienten republicanos. Pero me temo que la pitada era más por el himno de España. No es para menos, que es horroroso. Sin embargo, también dudo que fuera el buen gusto musical de los hinchas lo que motivaba la pitada. Supongo que fue el comportamiento previsible de unas gradas abarrotadas de independentistas que sueñan con conseguir un trofeo de fútbol español. Lo que no entiendo es que sean seguidores de equipos que juegan en la liga de fútbol española. Que se hagan seguidores del Lloret de Mar Fútbol Club o del Deportivo de Irún (que no sé si existen) si tan nacionalistas se sienten. Aquí queremos la independencia solo para lo que nos interesa.

Txema dijo...

¿Y si pensáramos que el problema no es España, sino un cierto concepto de España que el designado por Paco Franco representa?

Por ejemplo, ahora se pretende ilegalizar una candidatura para las elecciones europeas porque la podría apoyar Batasuna.

Claro que por esa hábil deducción, si mañana Batasuna decide apoyar publilcamente a Rosa Díez ¿que habría que hacer?

Doris Benegas, hermana de Txiki, hace ¡20 años! fue al entierro de un etarra y por eso es considerada peligoesa. La verdad es que España a veces da miedo.

paredes dijo...

Que piten lo que les de la gana.Si tienen complejo de árbitros,allá ellos.
La cosa no da para más.
Lo que está claro, es lo que dice Félix, sobre su participación en unos campeonatos españoles.
Que se independicen también del fútbol a ver que dicen esos empresariotes que suelen estar en los palcos.
Los mismos que pitaron un himno, se partirían la cara por defender otros himnos.
En fin...chiquilladas, de hipócritas.