29 de abril de 2009

TIRANDO DE FAJO

Quién más quién menos ha llegado al banco con el carrito de la compra rebosante de billetes de quinientos euros para ingresar. Pues basta que lo haga el tesorero de Mariano para que levante sospechas. Si usted es de los que jura que jamás vio un billete de esta cuantía ahora ya sabe la razón. Los tiene todos don Luis. Uno calcula que por los trescientos mil euracos que dejó en la sucursal tirando de fajo le darían toda una vajilla pero con los platos repletos de langostinos. Qué menos. Anda que preguntaría el director de la entidad de dónde los había sacado. A lo sumo, un 'coño, don Luis, ya hemos roto la hucha de los nietos' y a la buchaca. A la espera que Mariano anuncie si sigue con el muñón en la hoguera por él, Bárcenas asegura que el parné procedía de una malograda compra de cuadros. Vamos que sacó trescientos mil euros para ir un sábado por la tarde a Ikea a comprar unas láminas y no le acabó de gustar ninguna. Lo normal. O eso o que quería un tapiz de ciervos mordidos en el pescuezo por un perro perdiguero y se le fue de presupuesto. Uno podía exigir al PP que explicará la procedencia de esa pasta gansa pero, para perder el tiempo, ya tuvimos la comisión de los espías. Bien es cierto que ahora se ha sabido un nuevo y jugoso capítulo. En el vídeo del comando Anacleto se ve cómo Nachito González encabeza una pandilla que porta bolsas blancas, entran en una vivienda y salen sin ellas. Las imágenes están salpicadas con comentarios sobre paraísos fiscales y sobre el familiar de un presunto narco. Todo esto invita a pensar, ya que están en Colombia y en este país el detergente también es blanco, que se dirigían a una lavandería para hacer la colada o lavar los trapos sucios. Todo lo que no sea eso invade el terreno de la presunción de inocencia. Y hasta ahí podíamos llegar.

2 comentarios:

paredes dijo...

Apuesto un euro sobre dos , a que estos chicos, no solo son declarados inocentes, sino que serán elevados a las alturas de su queridíssssimo partido.

Paco dijo...

Para que luego digan que somos todos iguales, yo un día me vi con un billete de 100 euros en el bolsillo y me ponía colorado cuando iba a pagar con él, casi como cuando uno sale por la salida sin compra del carrefour y sale nervioso aún cuando no lleva nada. Seguro que sabéis de lo que hablo.