13 de abril de 2009

CIEN MAMPORROS DE CORTESÍA

A la ministra de Cultura en vez de darle cien días de cortesía le han caído cien mamporros en unas horas. A mi no me hagan caso, es decir, en su línea, pero no veo raro que a una profesional del cine le parezca mal que los internautas se bajen las películas por la filosa. Otra cosa bien distinta es que se le haga o no caso. Decía que a mi, que ya soy un pureta, me extraña aún más que para dirigir los destinos del cinematógrafo patrio elija a un nacionalista de derechas. Eso sí que me asombra tanto o más que si se hubiese inclinado por algún miembro del clan de los Ozores. No conozco al tal Ignasi Guardans ni él a mi tampoco. Por tanto hablo en igualdad de condiciones. Sólo me temo que ahora que, por dejarse tentar por el españolismo del celuloide, ya le quieren echar a patadas de Convergencià ejerza con la fe de del converso. Eso significaría, por ejemplo, repescar de la Filmoteca algunos clásicos para emitir en Versión Española. Hablo de 'A mi la Legión' o de algunas series de producción propia como puede ser un docudrama sobre la vida de Manolo el del Bombo. No digo que González Sinde tenga que decantarse por un filocomunista para que nos pase en 'prime time' Novecento o suprima Ben Hur en Semana Santa. Sólo digo que gentes habrá en la izquierda que algo de esto sepan. Yo, sin ir más lejos, tengo una amiga taquillera que vota a IU. Acaso pueda parecer que no tenga conocimientos suficientes pero Esperanza Aguirre fue ministra de Cultura ¿Alguien se atreve ahora? De todos modos, no debería caer doña Ángeles en el victimismo de que internet y el top manta están acabando con el cine español. Hay cintas que hasta gratis son caras. Y hay truños que convierten en cine de autor el video de la boda de mi hermana. No sólo en España. Lo único que ocurre es que fuera lloran menos. O eso o que lo hacen y yo no les entiendo. Como no lo subtitulan.

1 comentario:

paredes dijo...

y hay un cánon por adsl y otro por la compra de cds y dvds.
Joder, es que lo quieren todo.