31 de diciembre de 2008

ESE ES MI MARIANO

Cómo añoraba esa racial españolidad de Mariano. Andaba el hombre alicaído por la crisis, cabizbajo por el collejeo interno en su partido, apesadumbrado porque le falló el Betis para pillar trece en la quiniela, cuando del cielo le ha caído un asunto que nos devuelve a ese superhéroe galaico que nunca debió dejar de ser. Al calor del parné que se llevarán las autonomías del Estado, Rajoy ha entrado en batalla. Dice que comprende que Espe se quede muy satisfecha con ZP (les recuerdo que seguimos hablando de dinero), que Camps también aunque no lo diga y que Perico de los Palotes más de lo mismo porque ellos defienden sus regiones pero él no. Él está destinado a velar y defender los intereses de todos.

No hay ciudad, pueblo, aldea o pedanía que escape a la responsabilidad que tiene Mariano para con España. Debe ser por eso que algunos le tachan de vaguete. No es que sea perezoso. Simplemente, como tiene tantas cosas que hacer no sabe por dónde empezar. Digánme si no a ver quién es el guapo que se quita la legaña, se enjuaga con el Oraldine, se calza los naúticos y sale a la calle con la misión de salvar las finanzas de todo un país y preservar el estado de bienestar de sus ciudadanos. Es muy jodío, no crean. Ya nos líamos cuando se nos pasa el pago del impuesto del coche o sea que fácil no es. Para estos menesteres cuenta el líder centrista con el inestimable apoyo del tal Montoro. Ese hombre que, ya dije, fue ministro aunque se le haya olvidado hasta a él.

Don Cristóbal ejerce ahora de mamporrero macroeconómico y aledaños salvo que el tema sea espinoso en cuyo caso, básicamente, no tiene opinión. Algo que en él no deja de ser una singular virtud. Le ha pasado con las turbulencias en Cajamadrid. Ya saben que Espe quiere entrar tan a saco como para decidir incluso el diseño de los calendarios o el saludo de los cajeros. Gallardón se opone y esta vez parece que no solo porque lo quiera Espe. Al parecer en esta ocasión tiene hasta argumentos ¿Qué opina el PP de la nueva trifulca de los Pimpinela de Génova? No tenemos ni puta idea. Montoro dixit aunque en lenguaje más ornamental. Lógico ¿Por qué va a saber algo de entidades financieras el portavoz de Economía de un partido? ¿Ha hecho la mili Carmen Chacón? Pues eso, joder, pues eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para no ser menos que Lideresa y acólito de Fabra decide pedirle 100 millones a ZP para las ONG,s. Si es que nuestro Mariano es el mejor. Si ZPapaNoel se los concede ya debe estar igual de satisfechos que sus dos compis. Para que no cojan "pelusilla" (celos, en mi tierra), Cetita debería concedérselos.

Paco Centeno dijo...

Me siento tan seguro sabiendo que Mariano me guarda y cuida de los rojos esos que sólo quieren hacer maldades, que yo le daría otra tarea a su altura, arreglar el tema de Palestina-Israel. Lo nombraría embajador especial y allí lo mandaría, además de quitarle de en medio para que su partido sepa lo que se pierde si él no está.

Feliz Año

paredes dijo...

Y como le de por despeinarse un poco, Super Mariano nos saca de la crisis en un plis plas.