21 de julio de 2008

I LOVE CATALUNYA

Montilla lo tiene claro. Entre papá y mamá quiere más a Catalunya. Cómo será su amor que está por encima del que le profesa a ZP. Y eso que ZP, con ese talante que Dios le ha dado, se hace querer una barbaridad. Pues ni así. Don Pepe Montilla, nombre catalán donde los haya, siente verdadera pasión por su patria. Le ha venido a decir a Zapatero que no le haga elegir entre él y una butifarra porque se pierde. A uno, que sólo es nacionalista madrileño por el cocido y los callos, le cuesta horrores entender estas pasiones geográficas. Me pasa con Catalunya, con España, con Las Hurdes, con Lequeitio o con el Ampurdán. Nunca he comprendido qué se esconde tras esos arrebatos. Nunca he sabido por qué es más importante tener un pasaporte sellado que ser una persona de bien. Nunca comprenderé cómo alguien que se dice socialista repara más en una frontera que en una necesidad social ¿Qué importa más? ¿Qué uno esté en el paro o que sea de Castelldefels? Como no puede ser de otra manera respeto todo nacionalismo que no se ampare en la violencia aunque cada vez me cueste más discernir su ideario de una especie de catetismo ilustrado que, de tan engreído, busca enemigos donde no los tiene. Es tanto su afán de protagonismo, el de sus dirigentes para ser riguroso, que deben pensar que desde la pérfida Madrid andamos todo el día ocupados maquinando estrategias para coartar las alas de la libertad de sus aspiraciones. Ustedes no deben saber lo que cuesta pagar la hipoteca o lo bien que se está de noche en las terrazas. Y esto vale para madrileño, vasco, catalán, extremeño o macedonio del sur. Qué quieren que les diga. No sé si su patria es tan importante en sus vidas pero les aseguro que sus tabarras no lo son en la mía. Me aburre que el señor Ibarretxe ande todo el día con el referendo debajo del brazo como si en Euskadi no hubiese más problemas ¿Todos los trabajadores vascos tienen contrato indefinido? ¿No existe el desempleo? ¿Sus pensiones son equiparables a las de Botín? ¿Regalan las viviendas? Es posible que así sea y yo no me haya enterado pero lo que sí sé es que no existe coacción ninguna a los países porque no hay países sin ciudadanos aunque algunos sólo se den cuenta cada cuatro años.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aburre que el Señor LLamazares ande todo el día con lo de retirar los símbolos franquistas y los simbolos católicos como si en España no hubiese más problemas. ¿todos los trabajadores españoles tienen contrato indefinido? ¿no existe el desempleo? ¿sus pensiones son equiparables a las de Botín? ¿regalan las viviendas? Es posible que así sea y yo no me haya enterado

paredes dijo...

Álguien dijo que la patria era el último refugio de los canallas.Por lo que veo, tenía toda la razón del mundo.

Otros chicos de Salvatierra,con nompre de aparato reproductor, también cantan eso de "Un patriota , un idiota".Aunque yo cereo que más que idiotas son listillos de aldea.

paredes dijo...

Considero que el se�or Llamazares deber�a preocuparse m�s de los problemas que el an�nimo copia del autor del art�culo, pero..........lo de los s�mbolos franquistas y la cosa cat�lica me parece primordial e irrenunciable seguir luchando para poner las cosas en su sitio.

FUERA SIMBOLOS FRANQUISTAS DE LOS LUGARES PUBLICOS

EL QUE QUIERA RELIGION...QUE SE LA FINANCIE...AMEN

Anónimo dijo...

Entre que los señores ministros juren o prometan su cargo delante de un crucifijo o que una familia pueda llegar a fin de mes, considero PRIMORDIAL esto último, ni las estatuas de Franco ni el quitar los simbolos católicos nos van a dar de comer. Cuando todos disfrutemos del llamado "Estado del Bienestar", entonces pasemos a ocuparnos de los simbolos que nos molestan. A mi me la trae al fresco ver una estatua de Franco en la calle, me alegra incluso pk me digo: toma democracia jodio.

Sí, por supuesto que he copiado al autor, como buen autor que considero que es.

Anónimo dijo...

Ale menos sí convendrá que todavía hay gente machacada por la Dictadura a quien sí le pueden molestar. Un saludo

paredes dijo...

¿Acaso es incompatible preocuparse por el bienestar económico o barriguil , y el espiritual de los símbolos del innombrable?

Anónimo dijo...

German eres un jodido censor, deberías aprender un poco antes de meterte en estos temas. Aprende de por ejemplo, Mikel Urmeneta (el País), en su blog se publica tanto las cosas que no le gustan como los piropos, tu deberías cerrar el foro si no estás dispuesto a leer cosas que no sean halagos. En fín, de donde no hay no creo que se pueda sacar.

Anónimo dijo...

Jo..., Paredes, pareces la madre de la Pantoja. Relájate, hombre, si cambalache casi siempre tiene razón.
Besitos

Anónimo dijo...

He dicho casi siempre Germán. Eso de la censura feo, feo, feo......
Un foro es un foro.

cambalache dijo...

No sé si soy un jodido censor, lo único que sé que no me gusta que a las personas que, de manera generosa, dedican parte de su tiempo a leer mis artículos se les falte al respeto. Creo que el insulto no aporta nada más que falta de recursos para defender las ideas. Es posible que esté equivocado pero es mi decisión. La suya es entrar o no en este blog. De todos modos gracias por su atención y le aseguro que prefiero unas chuletillas de cordero al mejor de los halagos. Un saludo

Anónimo dijo...

perdona, pero sabemos lo que te gusta mirarte el ombligo, no vayas de modesto que te pone demasiado el "populeo"

Anónimo dijo...

No seas tan paternalista Cambalache, tus lectores tampoco necesitan ninguna madre de la pantoja para poder contestar "por alusiones",o ¿igual es que no tienes tanto sentido del humor como parece?

paredes dijo...

Me da que el personaje anónimo ha dicho algo grueso sobre mí, además de la apreciación sobre mi parecido con la madre de la tonadillera.Si controlara yo el blog, lo reproduciría, y te aseguro que con argumentos podría rebatirte y ponerte las orejas calientes.No me callo ni debajo del agua majete, majeta o lo que seas.

Anónimo dijo...

Bueno, se acabó el recreo. Yo creo que no hay nada mejor que la libertad de cada uno para leer lo que quiera ¿o no?

Anónimo dijo...

Hola German,

Tan solo quería felicitarte por tu blog.

Creo que tiene mucha frescura a la par la acidez que acompaña el buen sentido del humor. Cuesta mucho encontrar opiniones que retraten el verdadero pensamiento colectivo, que al fin y al cabo, es mucho mas lógico y coherente que la patraña que la mayor parte de medios de comunicación pretenden hacernos creer.

Me siento muy identificado en particular con tu opinión en esta entrada sobre el nacionalismo. Alguien dijo es su dia que el patriotismo, o en este caso su hermano pequeño el nacionalismo, es "la cualidad de los idiotas", sin animo de ofender.

Gracias y muchos ánimos.

Alex

cambalache dijo...

Muhas gracias amigo. La generosidad de quien lo lee, esté o no de acuerdo con mis opiniones, es lo que me anima a seguir. Un saludo